Nota de Prensa.- El acto más popular de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2018 es la Pedalada, que se celebrará el próximo domingo, 23 de septiembre, a partir de las 10.30 h. Se trata de una actividad festiva y no competitiva, donde se espera la participación de unas 500 personas que recorrerán en grupo los 8 km del circuito urbano diseñado con salida y llegada en la plaza Nueva. El recorrido pasará por la Rambla de Egara, la avenida del Abad Marcet, Rambla Francesc Macià, la avenida de Jaume I, la carretera de Castellar, la avenida de Jacquard, la calle del Puig Novell y el calle Baldrich, para volver a la plaza Nueva, a las 12.30 h, aproximadamente. El itinerario está pensado para ciclistas de todas las edades y planteado como una actividad que tiene un carácter lúdico y festivo. La inscripción es gratuitas se hará en el mismo lugar del inicio de la Pedalada, a partir de las 9.30 h.

Como es tradicional, a las 10.30 h, la hora prevista de la salida, los participantes que lo deseen podrán participar en la “Imagen de la Bicicleta Humana”, una acción que consistirá en la realización de un circuito gigante con forma de bicicleta y que será grabado y fotografiado desde un punto elevado para obtener una imagen de impacto que quiere captar el movimiento de las dos ruedas.

Una prueba abierta a todos

La organización recuerda que todos los niños y niñas que participen con su propia bicicleta deben poder ir en bici durante 8 km de un circuito en el que no hay grandes subidas, pero sí alguna rampa sostenida. Los menores de edad deben participar acompañados de un adulto. Los participantes recibirán una botella de agua y una manzana a la llegada. También se regalará una pequeña mochila conmemorativa de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2.018.

En cuanto a las afectaciones en la movilidad, se irán cortando y abriendo las calles del recorrido de la Pedalada en función de la presènciade participantes.

La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2018, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y muévete!”, Quiere promover los hábitos de movilidad más seguros y saludables en los desplazamientos, ya sean a pie, bicicleta, transporte público o vehículos eléctrico. La Pedalada reúne todos los ingredientes para la consecución de este objetivo, ya que representa los valores que se quieren consolidar: la reflexión sobre el modelo de movilidad, la utilización de medios de transporte más sostenibles o la recuperación del espacio público para a la ciudadanía y por los usos cívicos, entre otros.

La actividad principal de esta edición ha sido la presencia del autobús sin conductor Eric, que ha circulado por un tramo del Parque de Vallparadís entre el 14 y el 18 de septiembre, donde los ciudadanos y ciudadanas que han querido, han podido vivir la experiencia. La iniciativa ha ido acompañada de una carpa donde se ha dado información sobre cómo funcionan estos vehículos autónomos y sobre los cambios de planificación urbanística y de movilidad que comportará, en un futuro, su puesta en funcionamiento. Terrassa se ha sumado así a la Gira Catalana del Bus Autónomo, una iniciativa de la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU) y el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Anuncios