Nota de Prensa.- A las 5.15 h de la madrugada de ayer domingo, los agentes de un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la carretera de Castellar, a la altura de la calle de Salvador Busquets, observaron como un turismo hacía una conducción errática. El detuvieron y le realizaron al conductor la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil, con un resultado positivo de 0,73 mg / l en aire espirado, que triplica la tasa máxima permitida. El conductor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se le hicieron las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con resultados positivos de 0,70 mg / l y de 0,68 mg / l. Primeramente, se le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad vial. Al consultar las sus datos a la DGT, los agentes comprobaron que el conductor tenía en vigor una suspensión temporal del permiso, por lo que finalmente fue detenido por concurso de delitos. En el momento de hacer la entrada al depósito de detenidos, además, Seli encontró encima 0,20 g de una sustancia blanquecina, supuestamente cocaína. Los agentes retiraron la sustancia y confeccionaron acta-denuncia. El vehículo que dar inmovilizado.

Otros alcoholemias positivas a lo largo del fin de semana

A las 05:10 h del sábado, en la avenida de Jaime I, a la altura de la calle del Periodista Grané, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un vehículo que hacía una conducción errática. Sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo de 0,47 mg / l y 0,44 mg / l. Por este motivo, fue denunciado y el vehículo quedó inmovilizado con una trampa.

También el sábado, a las 5 h, unos agentes pararon un motorista en la calle José Tapiolas, a la altura de la carretera de Castellar, que dio positivo en las pruebas de detección alcohólica, con resultados de 1,11 mg / le 1,09 mg / l. Se le abrieron diligencias penales y la motocicleta fue inmovilizada.

Ayer domingo, a las 5.15 h, en la avenida de las Naciones, a la altura de la calle de Extremadura, una patrulla detuvo un conductor, que dio un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, con valores de 0 , 43 mg / ly 0,41 mg / l. Fue denunciado y su vehículo inmovilizado. Se tramitó la pérdida de vigencia del permiso de conducción al Servicio Catalán de Tráfico.

Desprendimientos de fachada a la calle de Estanislau Figueras

A las 06:10 h del viernes, la Sala del 092 recibió la llamada de un vecino que alertaba de que habían caído cascotes de una fachada en la calle de Estanislao Figueras, a la altura de la calle de Ramón y Cajal. Un vehículo patrulla acudió al lugar e informó que los cascotes habían caído en la calle desde un balcón de un quinto piso y habían afectado a un vehículo estacionado. Desde la Central de Mando se dio aviso a Bomberos, que dirigieron una unidad para sanear el balcón. Los agentes var confeccionar acta de daños al vehículo afectado e hicieron gestiones para localizar al propietario. También hablaron con un vecino da la comunidad afectada por informar del procedimiento a seguir en estos casos.

Pequeño incendio en una vivienda en La Maurina

A las 11 h del viernes, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 que informaba de un incendio en una vivienda en la calle de Nuria, a la altura del paseo del Veintidós dos de Julio, y que ya se había activado a Bomberos. Un vehículo patrulla y una unidad motorizada acudieron al lugar, donde pudieron confirmar que había un pequeño incendio en una vivienda, presuntamente producido por una colilla, y que ya estaba totalmente sofocado. También hicieron acto de presencia varias dotaciones de Bomberos y un ambulancia, que no tuvieron que intervenir. Los agentes realizaron una inspección ocular y observaron que el tejado de un vecino también ha sufrido daños. Los agentes confeccionaron acta de incendios.

Un vehículo incendiado en la N-150

A las 18.45 h del viernes, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 para informar que un vehículo estaba ardiendo en la N-150, a la altura del cementerio. Desde la Central de Mando se activó a Bomberos y se envió un vehículo patrulla, que confirmó que se estaba quemando parte del motor de un vehículo. Parece que el vehículo circulaba por la N-150 cuando le empezó a salir humo de la parte del motor y, poco después, de los bajos del mismo. Efectivos de Bomberos actuaron para sofocar el incendio y los agentes policiales realizaron tareas de regulación del tráfico y inspección ocular y acta de incendio. Se llamó a la grúa de asistencia para retirar el vehículo y se hicieron gestiones con el Centro de Control Viario de la Generalitat para solicitar la limpieza de la vía.

Dos ciclomotores implicados en un accidente de circulación

A las 21.05 h del sábado, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 para informar de un accidente entre dos motocicletas. Un vehículo patrulla comprobó que se trataba de una col • colisión por alcance de dos ciclomotores y que una ambulancia estaba atendiendo a uno de los motoristas. Finalmente, ninguno de ellos fue trasladado a ningún centro hospitalario. Parece que la colisión tuvo lugar cuando el primer ciclomotor se detuvo ante una señal de ceda el paso y el otro, que le seguía, no frenó a tiempo y chocó por alcance. Los agentes realizaron una inspección ocular e informe técnico de accidente.

Un motorista herido en un accidente de circulación con un turismo

A las 18:55 h del domingo, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 alertando de la colisión entre un ciclomotor y un turismo. Desde la Central de Mando se comisionaron dos vehículos patrullas, que informaron que un motorista había resultado herido. Dos ambulancias atendieron al motorista, que estaba trabajando de repartidor, y lo en el Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que la colisión tuvo lugar en un cruce reguladaper semáforos cuando el turismo salía de la carretera de Moncada y el ciclomotor circulaba por la avenida del Vallès. Los agentes realizaron tareas de regulación del tráfico, inspección ocular, toma de declaraciones de testigos, una inspección ocular e informe técnico de accidente.

Caída fortuita de un motorista en la calle de Arquímedes

A las 22:40 h del domingo, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 alertando de la caída de un motorista. Un vehículo patrulla acudió al lugar, donde comprobó que había un motorista herido. Parece que el motorista perdió el control del ciclomotor y chocó con un Fitó de la acera, al lado izquierdo de la calzada, cayendo al suelo. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realiza r tareas de regulación del tráfico, una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

Anuncios