Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa ha abierto hoy lunes el plazo para solicitar subvenciones para actuaciones de mejora y adecuación de locales estables de entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y seguridad en estos espacios, así como mejorar la eficiencia energética y acústica.

Hasta el 22 de octubre se pueden presentar las solicitudes, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa (https://seuelectronica.terrassa.cat).

Pueden optar a las subvenciones todas las entidades sin ánimo de lucro de carácter cultural, deportivo o social inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas, que realicen actividades de utilidad pública o de interés social, que promuevan la consecución de fines de interés público y que quieran llevar a cabo obras de mejora y adecuación en los locales que, de forma estable, utilizan para la realización de sus actividades.

Pueden ser subvencionables las actuaciones que tengan por objeto mejorar las condiciones de accesibilidad, seguridad, sanidad, medio ambiente o protección acústica y permitan a los locales adaptarse y cumplir la normativa vigente en cualquiera de estos ámbitos. Esto incluye desde la apertura o ampliación de salidas de evacuación hasta las reformas en vestuarios, pasando por rehabilitación de fachadas y cubiertas, insonorización de espacios, instalación de elementos contra incendios, etc.

Anuncios