Nota de prensa- El Ayuntamiento de Terrassa ha comenzado hoy los trabajos para acondicionar el paseo central de la rambla de Francesc Macià con la plantación de 65 árboles, la ampliación de 120 alcorques para el nuevo arbolado, la instalación de un sistema de riego automatizado y la eliminación de tres árboles secos. Las obras afectarán a toda la rambla, desde la plaza del Agua hasta la avenida del Vallès. La ejecución del proyecto corre a cargo de la empresa Infraestructura Servicios Obras Vallès S.L. y el presupuesto de adjudicación es de 111.446,49 euros. El plazo de ejecución previsto es de un mes.

El proyecto, que forma parte del programa de actuaciones Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público, incluye la reposición de árboles que se han estropeado por plantar 65 unidades de dos variedades: 37 castaños de India (Aesculus hippocastanum) y 28 de liquiàmbars (Liquidambar styraciflua ‘Worplesdon’). Antes, sin embargo, se hará la instalación del sistema de riego por goteo que, dada la longitud de la rambla de Francesc Macià, se realizará a partir de tres contadores, dos de existentes para el riego de otras zonas verdes y uno nuevo, que se instalará al inicio de la rambla. Las obras supondrán la apertura de una zanja por el centro de la rambla y también a cinco de los cruces de las calles, aunque no comportarán una afectación importante para el vecindario.

En cuanto a los alcorques, se llevará a cabo la ampliación de 120, del total de 250 que hay actualmente, para dar más espacio a los nuevos árboles y conseguir que todos los que hay en la rambla de Francesc Macià tengan la misma dimensión. Además, también se ubicará una barrera antirraíces para evitar que éstas crezcan hacia la superficie y causen problemas en los pavimentos y otras estructuras.

Anuncios