Nota de Prensa.- El concejal de Innovación y Universidades, Adrián Sancho ez, dará la bienvenida a los participantes en la primera edición del Serious Games Camp Terrassa en la sala de actos Europa del Vapor Universitario. Los días 27 y 28 de septiembre el Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Innovación, organiza un evento que se celebra por primera vez en la ciudad y que estará centrado en los Serious Games y las nuevas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

En los últimos años, los Serious Games, o videojuegos que tienen como finalidad principal la formación por encima del entretenimiento, han sido incorporados por muchas empresas e instituciones como parte importante de sus programas de formación.

La primera edición del Serious Games Camp Terrassa contará con la asistencia de más de 300 personas que podrán conocer como los videojuegos, la realidad virtual y la realidad aumentada están contribuyendo a revolucionar sectores y ámbitos como la educación, la formación o la salud.

El Ayuntamiento de Terrassa, con la colaboración de ‘empresal especializada Humantiks, organiza estas jornadas con el objetivo de establecer un punto de encuentro donde los participantes puedan conocer, reflexionar y experimentar las últimas innovaciones en Serious Games y nuevas tecnologías. Un espacio donde los mayores referentes del sector compartirán sus conocimientos, experiencias y visión de futuro con las personas asistentes.

Durante las jornadas también se presentarán diferentes proyectos emprendedores realizados por estudiantes de ciclos formativos y grados universitarios de la ciudad y se escogerán, mediante un jurado de expertos, los tres mejores, que se financiarán con una campaña de crowdfunding.

Anuncios