Nota de Prensa.- La producción especial “Jóvenes Talentos Egarencs” da el pistoletazo de salida a la programación regular de la Nova Jazz Cava. Una sesión inaugural que cuenta con la participación de buena parte de la nueva generación de jazzmen terrasenses, con los hermanos Alemán, Roc al violín y Jofre al saxo tenor, Oriol López-Calle en el piano, Miquel Galzeran al contrabajo, Oscar Jorba a la batería y la colaboración especial del saxofonista Carlos Pineda. Estrenado el pasado Festival, el proyecto inicia la actividad musical del nuevo curso jazzístico 2018-2019 que ofrecerá música en vivo de jueves a sábado hasta el mes de julio.

Entre otras propuestas, el mes de octubre ofrece debuts internacionales en Terrassa como el de la trompetista canadiense Rachel Therrien que presenta su trabajo “Why Do not You Try” y del trío del pianista brasileño Amaro Freitas, concierto que contará con la colaboración especial de Raynald Colom a la trompeta. También se estrenan con nuevo disco la banda Dr. Maha s Miracle Tonic. “Bank Robbers” es el trabajo de western swing bailable y R & B de la banda bilbaína donde el banjo, el violín y el washboard suenan de lo más ecléctico junto a la contundencia de la guitarrista eléctrica del cantante principal

De los proyectos cocinados en casa e igualmente de nueva factura, destacan los Pentatòmic Band de músicos tan destacados como el maestro Eladio Reinón y valores al alza de la escena catalana como Òscar Latorre, Roger Santacana, Miguel Álvarez y Jordi Pallarés.

El proyecto vocal de Carlos Pineda JR con el trío terrassense del pianista Enrique Carreras, Pep Coca al bajo y Oriol Cot en la batería es intimista, delicado y muy bien interpretado y sonará por primera vez en la sala después de su presentación al pasada edición del festival egarense. El retorno del saxofonista Dave Pybus destaca también en el primer mes de programación. Con el proyecto Pybus Groove, el saxofonista canadiense seguro hará sonar el jazz funk de maravilla. Sólo hay que ver sus compañeros de escenario: Toni Saigi “Chupi”, Jules Bikoko y Caspar St. Carles. La calidad, sintonía y contundencia rítmica están garantizadas. Y hay que estar muy atentos al proyecto de fusión que nos ofrecen los Frontera Azul con su propuesta llena de matices que viajan del flamenco al jazz con una naturalidad sorprendente.

De cara a los jueves, las Jam Sessions de la Cava Club os esperan con candaletes. La apertura con The Funkenstein + Jofre Alemán y Oriol López-Calle. Y para cerrar las sesiones de entrada libre del mes, una potentísima banda capitaneada por Geni Barry y donde militan Elisabet Raspall, Manel Fortià y Ramón Angel Rey.

Ya en el mes de noviembre, se recomienda el debut terrassense del excelente guitarrista Phil Robson acompañado por banda estadounidense y el virtuoso saxofonista Jed Levy.

Anuncios