Nota de prensa.- El Ayuntamiento pone a disposición de entidades, empresas, servicios y profesionales nuevos recursos de accesibilidad y programas de formaciones gratuitas para facilitar y promover que la organización y difusión de los actos, las reuniones y las actividades sean accesibles.

Las nuevas herramientas ya están disponibles en la página web https://www.terrassa.cat/actes-accessibles e incluyen documentos con recomendaciones prácticas, así como pautas para difundir correctamente la información de accesibilidad a los diferentes materiales comunicativos.

También se ha diseñado un programa de formaciones gratuitas dirigidas a entidades, empresas o servicios, con contenidos flexibles según el sector y las necesidades concretas del solicitante. Estas sesiones serán impartidas por personal técnico especializado del Ayuntamiento, pudiendo solicitar a través de la Sede Electrónica https://aoberta.terrassa.cat/tramits/fitxa.jsp?id=7917

Asimismo, se ha puesto al alcance de la población tono una serie de recursos de accesibilidad gratuitos, como un banco de iconos, una relación de espacios públicos con su grado de accesibilidad y ejemplos municipales de buenas prácticas . También se ha incorporado una guía de proveedores especializados, que incluye material diverso como rampas para escenarios, servicio de interpretación en lengua de signos, subtitulación en directo y bucle magnético portátil, audiodescripción en directo, adaptación de contenidos audiovisuales, braille, lectura fácil y adaptaciones cognitivas.

Esta acción se enmarca en el Pacto Terrassa para la Accesibilidad Universal y el Plan local de Atención a las Capacidades Diversas y la Accesibilidad 2016-2020, que tienen como objetivo, entre otros, que los actos organizados en la ciudad y su difusión sean accesibles para todos. Esto incluye la accesibilidad física, pero también la sensorial y la cognitiva.

Anuncios