La multinacional suiza Markem-Imaje, especializada en impresión y etiquetado industrial, ha abierto en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) un centro global de excelencia para dar servicio a todo el grupo a escala internacional. El proyecto de apertura de estas oficinas, que tienen una superficie superior a los 2.500m2 y capacidad para 150 trabajadores, ha contado con el apoyo de ACCIÓN -la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalidad de Cataluña , dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento-.

El centro, ubicado en el parque empresarial Can Sant Joan, tiene por objetivo mejorar la eficiencia de la compañía a nivel global, con equipos especializados en diferentes áreas como la gestión de la cadena de suministro, los aspectos legales o los recursos humanos. Además, la empresa unifica en esta nueva instalación todos sus equipos comerciales que hasta el momento se encontraban en las oficinas de Portugal y en el antiguo centro de operaciones comerciales en Sant Quirze del Vallès.

“Disponer de estas diferentes funciones en una misma localización facilita el trabajo de equipo multifuncional que nos permite proveer el resto de la organización con el mejor apoyo, experiencia y acompañamiento, además de promover un servicio excelente a nuestros clientes” , asegura Vincent Vanderpoel, CEO of Markem-Imaje. La compañía ha elegido Sant Cugat por tratarse de un “polo de talento de alto nivel, con orientación internacional y dominio de diferentes idiomas, tal como lo requiere un centro de este tipo”, destacan.

Markem-Imaje cuenta con 30 filiales y seis centros tecnológicos que dan servicio a más de 50.000 clientes en todo el mundo. La empresa forma parte del grupo norteamericano Dover Corporation, que cuenta con más de 60 años de experiencia y una plantilla de 26.000 profesionales globalmente.

En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓN. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.

Anuncios