Nota de Prensa.- A las 11.30 h de ayer domingo, el 112 alertó de un incendio en un almacén ubicado en la calle de Menorca, a la altura de la calle del Renacimiento. Dos vehículos patrulla acudieron al lugar e informaron que se trataba de un incendio muy aparatoso, debido a que había cajas de velas, incienso y ropa, todo material muy inflamable. Actuaron hasta ocho unidades de Bomberos de Terrassa, Cerdanyola, Matadepera, Badalona y Castellar, así como una ambulancia. También acudieron al lugar dos mandos de la Policía Municipal para realizar tareas de coordinación de las unidades policiales. Se desalojar las viviendas que se encontraban encima del almacén, sin que ningún vecino resultara herido. El responsable del almacén y otra persona sí fueron trasladados por una ambulancia al Hospital Universitario Vall d’Hebron. Una vecina también fue asistida por precaución, pero, en este caso, no fue necesario su traslado a un centro médico.

Los Bomberos detectaron que había peligro, por qué el local estaba lleno de agua y no era seguro acceder. Se llamó a la compañía suministradora de la luz, que envió con urgencia un técnico ya que parece que el incendio podía haber empezado a las conexiones eléctricas. Los agentes cortaron el tráfico de las calles adyacentes. Se comprobó que el local no tiene la autorización de ‘Ajuntamentl como almacén, así como tampoco ningún sistema de detección y extinción de incendios ni extintores. Por este motivo, los agentes de la Policía Municipal redactaron un acta-denuncia. A las 14 h, se pudo restablecer poco a poco la circulación con normalidad.

Varios atropellos y accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana

El viernes, a las 9 h, hubo un atropello en la calle de Wagner, a la altura de la calle de Pau Marsal. Desde La Policía Municipal se comisionó un patrulla, que informó de que dos peatones habían resultado heridas. Una ambulancia las atendió y trasladó al Hospital de Terrassa. Parece que el accidente tuvo lugar cuando uno de los vehículos salía de la calle de Pau Marsal y al hacer un giro para incorporarse a la calle de Wagner, no vio que las dos personas cruzaban por el paso de peatones y las golpeó. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

A las 12 h del viernes, en la carretera de Matadepera, a la altura de la calle de Roig y Ventura, tuvo lugar un accidente con una motocicleta implicada y dos personas heridas. Desde la Jefatura se llamó al 061, que activó dos ambulancias. Se comisionaron dos unidades policiales motorizadas. Parece que el accidente tuvo lugar cuando la motocicleta salía de la rotonda para incorporarse a la avenida de Béjar y no vio que un peatón cruzaba por el paso de peatones, chocando con él y cayendo al suelo motorista y peatón . Dos ambulancias atendieron las dos personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital de Terrassa. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

A las 11.30 h del viernes, en la carretera de Montcada otro peatón fue atropellado. Dos unidades motorizadas acudieron al lugar, donde una ambulancia atendió al peatón y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el turismo se incorporaba a la carretera de Moncada desde la calle de Vinyals y no se dio cuenta de la presencia de dos personas, que empezaban a cruzar el paso de peatones, pisando el pie de una de ellas con la rueda. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

A las 20.10 h del viernes, un motorista resultó herido en la avenida de Jacquard, a la altura de la calle de Salmerón. Al lugar acudirun vehículo patrulla, que informó de que se trataba de la colisión entre un turismo y una motocicleta. Una ambulancia atendió al motorista y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el accidente tuvo lugar cuando un turismo cambió de carril en la avenida de Jacquard y no se dio cuenta que circulaba la motocicleta, golpeándola. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

A las 10 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal fue testigo de una colisión múltiple en la carretera de Martorell, a la altura de la calle del Pintor Torras, con tres vehículos implicados. Desde la Jefatura se activó una ambulancia, que atendió a una persona herida a causa del impacto y la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el turismo y stava parado para cambiar de dirección y otro turismo se incorporó a la vía desde un vial de acceso y fue golpeado por alcance. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

Denunciado un conductor ebrio

A las 04:50 h de la madrugada de ayer domingo, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la calle de la Cruz Grande, a la altura de la calle de la Sociedad, vio un vehículo haciendo una conducción errática. Los agentes le pararon y le realizaron al conductor la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil, con un resultado positivo de 0,76 mg / l en aire espirado. El conductor adoptó una actitud hostil hacia el agentes, desobedeciendo reiteradamente sus indicaciones y faltándoles al respeto. Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron un cuchillo de grandes dimensiones y una navaja. Recogieron los objetos y confeccionaron acta. El conductor fue trasladado a la Jefatura, donde se le hicieron las pruebas de detección alcohólica en un etilómetro evidencial, con resultados positivos de 0,77 mg / l y 0,79 mg / l. Por este motivo, fue denunciado según las Ordenanzas Municipales y se le abrieron diligencias penales por un Delito Contra la Seguridad Vial. La grúa municipal inmovilizó el vehículo.

Anuncios