Nota de Prensa.- Terrassa se suma, un año más, a la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Cataluña con la organización de diversas actividades. Este año, las Jornadas tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de octubre y coincidirán con la conmemoración, este 2018, del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Una celebración con la que se quiere sensibilizar a la sociedad sobre la historia y los valores europeos, reforzar un sentimiento de identidad común y poner en valor las posibilidades que ofrece el patrimonio cultural para el desarrollo de la sociedad, la promoción de la diversidad cultural, el diálogo intercultural o la cohesión social.

Durante la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Cataluña, municipios de todo el territorio mostrarán lo mejor de su patrimonio a través de actividades gratuitas como jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones o conferencias entre otros. La intención es acercar y aprender a salvaguardar la riqueza patrimonial del país y descubrir lugares históricos, arquitectura monumental, jardines, arqueología, patrimonio industrial o museos.

En la ciudad, el Museo de Terrassa ha programado las siguientes actividades:

Puertas abiertas:

Sede de Egara. Iglesias de San Pedro

Viernes 12 de octubre de 11 a 14 h.

Sábado 13 de octubre de 10 a 13.30 h y de 16 a 19 h.

Domingo 14 de octubre de 11 a 14 h.

Organiza: Museo de Terrassa.

Colaboran: Parroquia de San Pedro, Generalidad de Cataluña, Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, Federación de Municipios de Cataluña y Institut Ramon Muntaner.

 

Casa Alegre de Sagrera

Sábado 13 de octubre de 10 a 13 h y de 16 a 20 h.

Domingo 14 de octubre de 11 a 14 h.

Organiza: Museo de Terrassa.

Colaboran: Generalidad de Cataluña, Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, Federación de Municipios de Cataluña y Institut Ramon Muntaner.

Castillo Cartuja de Vallparadís

Sábado 13 de octubre de 10 a 13.30 h y de 16 a 19 h.

Domingo 14 de octubre de 11 a 14 h.

Organiza: Museo de Terrassa.

Colaboran: Generalidad de Cataluña, Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, Federación de Municipios de Cataluña y Institut Ramon Muntaner.

Al margen de las jornadas de puertas abiertas, la Sede de Ègara también acogerá la actividad “Hacemos un cuento! El libro gigante de la Sede de Ègara “donde los niños podrán escribir historias relacionadas con el conjunto monumental con el apoyo de personal educativo y un grupo de profesionales de la lustración encargará de dibujarlas. Una vez finalizado este proceso, los trabajos resultantes se expondrán alrededor de las iglesias, como si de una muestra de arte se tratara. Además, todo este material se recogerá y servirá para elaborar un libro gigante que se podrá consultar en la Biblioteca Central de Terrassa. La actividad “Hacemos un cuento! El libro gigante de la Sede de Ègara “se celebrará el sábado 13 de octubre, de 10 a 13 h organizada por el Ayuntamiento de Terrassa y Ediciones la Ventana y con la colaboración de la Parroquia de San Pedro.

Por otra parte en la Sala del Tinellet del Castillo Cartuja de Vallparadís se podrá visitar la exposición “Más allá de Mauthausen. Francesc Boix, fotógrafo “el sábado 13 de octubre de de 10 a 13.30 h y de 16 a 19 h y el domingo 14 de octubre de 11 a 14 h

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son la manifestación cultural participativa más importante de Europa en relación al patrimonio.

El Consejo de Europa creó estas Jornadas en 1991 y, desde entonces, cada vez son más los países europeos que organizan anualmente actividades relacionadas con estas jornadas.

Anuncios