La teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas y concejala de Salud, Eva Candela, ha participado este mediodía en una rueda de prensa convocada por la Asociación Síndrome Phelan-McDermid para presentar el evento solidario “Terrassa dona veu”que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de octubre. En el acto han intervenido la delegada en Cataluña de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, Laura Montoya, el presidente de la entidad Escuderos MG Terrassa, Frank Martínez, y la teniente de alcalde.

“Terrassa dona veu” es una jornada solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación del Síndrome Phelan-McDermid y en Oncolliga, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Terrassa durante todo el sábado (desde las 10 h y hasta la medianoche). Incluirá actividades diversas para todas las edades, sorteos, espectáculos y servicio de bar.

El Síndrome de Phelan-McDermid es una enfermedad minoritaria (hay poco más de 100 casos diagnosticados en todo el Estado) producida por la pérdida de parte del código genético durante la gestación, que provoca generalmente discapacidad intelectual, problemas de desarrollo y trastornos del espectro autista, entre otras afectaciones.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios