Nota de Prensa.- A partir de hoy y durante los próximos días, el Ayuntamiento de Terrassa hará una encuesta telefónica entre la ciudadanía de más de 65 años. La acción forma parte de la fase de evaluación del proyecto Terrassa, ciudad amiga de las Personas Mayores, desarrollado durante los últimos años.

La encuesta la harán profesionales de la empresa DEP Instituto, a través de llamadas telefónicas. Las llamadas se harán entre las 10 y las 20 h, aproximadamente, y tendrán una duración de unos diez minutos. El único requisito para ser encuestado es tener más de 65 años. La muestra abarcará hombres y mujeres de todos los distritos de la ciudad.

La muestra de la encuesta estará formada por 400 personas, es decir, que se harán llamadas hasta llegar a las 400 encuestas completadas. Con estas llamadas, se obtendrá información sobre la percepción ciudadana de las medidas desarrolladas en el marco del proyecto Terrassa Ciudad Amiga de las Personas Mayores. El objetivo de este proyecto es impulsar políticas de envejecimiento activo dirigidas a adaptar las ciudades y sus servicios con el fin de optimizar las oportunidades de participación, la salud y la seguridad y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas que envejecen.

El proyecto Terrassa Ciudad Amiga de las Personas Mayores se inició en 2012, cuando la Junta de Gobierno aprobó la adhesión a la red de ciudades amigables de la OMS. Durante el 2013 se recogió información de los diferentes servicios municipales y en 2014 se desarrolló un proceso participativo con la creación de grupos de discusión. Todo ello desembocó en la redacción de un Plan de acción que desplegó medio centenar de acciones, la mayoría de las cuales tienen continuidad en la actualidad, aunque el Plan se cerró en 2017. Ahora es el momento de llevar a cabo la evaluación del Plan y rendir cuentas ante la OMS.

Anuncios