Prensa Diputació de Barcelona.- La exposición itinerante “Huesos: un viaje a la época medieval de la mano de la antropología física” se puede visitar en el Museo-Monasterio de Sant Cugat a partir de hoy, 3 de octubre. Producida por el Museo Arqueológico de Cataluña, cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

La muestra reúne una cincuentena de objetos patrimoniales entre esqueletos, cráneos, huesos de extremidades y otros elementos contextuales, que muestran las condiciones de vida de las poblaciones catalanas entre los siglos VIII y XV.

Como actividades vinculadas, la muestra organiza la charla-Taller “¿Qué nos dicen los esqueletos de las necrópolis de Can Cabassa y Can Graells”, a cargo de Eulàlia Subirà y Andrea Fernández, de la Unidad de Antropología Biológica de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​el sábado 20 de octubre, a las 12 h; y una visita guiada al Monasterio de Sant Cugat, jueves 1 de noviembre en torno a la celebración del día de Difuntos y Todos los Santos, centrada en las costumbres monásticos en torno a la muerte.

Anuncios