Nota de prensa.- La Compañía Illuminati presenta este domingo 7 de octubre Tenores, un homenaje dulce y divertido a los míticos Tres Tenores. El espectáculo llega al Teatro Alegría de la mano del CAET en plena gira por Cataluña donde no ha parado de recoger ovaciones

Tras la celebración de la undécima edición del festival TNT, el Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET) reemprende su programación teatral de otoño con Tenores de la Compañía Illuminati, una idea original de Miquel Cobos y Ezequiel Casamada que interpretarán a Terrassa Ezequiel Casamada, Miquel Cobos, Jose Luis González y Adrià Aguilera / Dani García al piano.

Tenores es una parodia de los míticos conciertos que durante los años noventa hicieron todo el mundo los Tres Tenores. Un espectáculo hecho desde el respeto y la admiración, procurando ofrecer un excelente nivel musical pero sin dejar pasar la oportunidad de reírse del mundo de la ópera, de la solemnidad del protocolo en los conciertos de música clásica o del divismo, la rivalidad y la excentricidad de ciertos cantantes líricos.

Un espectáculo que combina la ópera con el humor visual y que provoca las risas a través de situaciones absurdas, al tiempo que emociona con melodías conocidas y conmovedoras.

Tenores permite conocer o recordar muchas de las arias, napolitanas, zarzuelas, boleros e incluso éxitos de Broadway que los Tres Tenores cantaban en sus conciertos. Una lucha de egos surrealista y cargada de situaciones hilarantes.

Sinopsis

Ser tenor es muy duro. Siempre al límite. Siempre más arriba. Siempre más fuerte … Y en el momento más inesperado, el gallo. Gárgaras, tomillo y bufandas a 35 grados a la sombra. Pasión exacerbada, Tenores melodías inolvidables, lirismo excelso que desemboca en la razón de la existencia del tenor: el “hueso”, que lo puede cubrir de gloria o hundirlo en la miseria.

Reunidos, por fin, una vez más, los Tres Tenores han encontrado un hueco en sus apretadas agendas internacionales para acudir a la ineludible cita con su público. En este concierto nos ofrecerán una recopilación de las más bellas y conocidas melodías de hoy y de siempre.

Anuncios