El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) inicia este mes de octubre el nuevo programa de actividades de fin de semana dirigido a las familias. Este trimestre destacan las nuevas actividades en torno a la exposición “PELIGRO! Salvados por la tecnología “y el espectáculo familiar” Clowntífics, la ciencia más payasa “, del grupo The Big Van Theory.

La propuesta “Fines de semana en familia en el mNACTEC” quiere acercar la ciencia y la técnica a los niños y niñas desde muy pequeños por medio de talleres y actividades vinculados a las exposiciones y las experiencias del mNACTEC. Las actividades se estructuran en cuatro bloques diferenciados según la temática y el público al que se dirigen: “Tecnología e innovación”, “Visitas teatralizadas”, “El mNACTEC los más pequeños” y “Ciencia en familia”.

Principales novedades

A partir del mes de noviembre el programa incluye visitas guiadas y teatralizadas y talleres en el marco de la nueva exposición “PELIGRO! Salvados por la tecnología “, una muestra que explica cómo la tecnología nos ayuda a la prevención de riesgos, accidentes y catástrofes.

En el marco de la Semana de la Ciencia, en el mes de noviembre, se ofrecerá el espectáculo familiar Clowntífics, la ciencia más payasa, un espectáculo teatral interactivo de la mano de The Big Van Theory para introducir pequeños y grandes en la experimentación científica.

Para los más pequeños, el mNACTEC acogerá “Sonarium”, un espacio de juego, de descubrimiento y experimentación musical pensado para niños de 0 a 4 años, el taller de robótica “Las abejas son robots?”, Así como los talleres teatralizados ‘ jugamos con el cuerpo “y” La aventura urbana “.

En el marco de la tecnología y la innovación, se incluyen los talleres de robótica, en la que los niños podrán conocer y experimentar con robots que se pueden crear y programar con LEGO © MINDSTORMS. También se ofrecerán talleres relacionados con la energía y con la física en las actividades relacionadas con la ciencia en familia.

Entre las actividades de este trimestre también destacan las visitas teatralizadas “De fábrica en museo”, “Unos pequeños obreros se pasean por el museo” y la tradicional visita teatralizada “1909. Un paseo por la fábrica “.

Las actividades se realizan en horario de sábado a las 18 h y de domingo a las 12 horas, y tienen un coste de 1 euro por participante (entrada al museo no incluida). El primer domingo de mes la entrada al museo es gratuita.

Anuncios