Nota de Prensa.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa pondrá en marcha una oferta formativa e informativa específica en marketing digital y las tecnologías de última generación basadas en sistemas conversacionales y de gestión de datos que, dotadas de inteligencia artificial, caracterizan el funcionamiento de sitios web en el nuevo entorno 4.0. Se trata de una oferta orientada específicamente al colectivo empresarial que está diseñada para acercar de forma muy práctica y sencilla las nuevas tendencias tecnológicas en este ámbito y ofrecer las claves para su implementación.

La oferta formativa especializada que se iniciará dentro del cuarto trimestre del año está formada por tres cursos y una sesión informativa que, con el título de “Bots, xatbots, inteligencia artificial, big data … te suena a chino? “, tendrá lugar el día 9 de octubre. Montserrat Peñarroya, experta en Marketing Digital y directora del Instituto Internacional para la Investigación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (3isic), impartirá esta sesión informativa que tiene como objetivo informar, con una perspectiva más global, de las características y ventajas de las nuevas tecnologías que, integradas en una estrategia de marketing digital, son claves en la gestión de los negocios y de cómo las empresas pueden hacer el proceso de transición de sus sitios web en el entorno 4.0, caracterizado por una mayor personalización e interactividad, y beneficiarse de las nuevas tecnologías de forma efectiva. Esta sesión es gratuita y se celebrará a las cinco de la tarde en la sede de la Cámara de Terrassa.

Por su parte, el día 13 de noviembre se iniciará el nuevo curso de “Business Intelligence & Social Selling” que, con una duración de 70 horas, está dirigido a directores de marketing y profesionales de este ámbito. También es adecuado para directores comerciales de empresas en proceso de digitalización, así como para cualquier emprendedor. Se trata de un curso de especialización diseñado para aprender a definir un plan estratégico digital para potenciar el branding online mediante el uso de técnicas de análisis de datos y la definición estratégica en cada técnica digital orientado a incrementar las ventas de la empresa. El curso abordará las nuevas tendencias en marketing digital y las técnicas de análisis que permiten conocer la posición de la empresa en el mercado y con respecto a la competencia, las técnicas del marketing de contenidos y el Inbound Marketing, el funcionamiento de los gestores de contenidos y de las principales herramientas sociales, las técnicas de lo Social Selling y la creación de estrategias de ventas en Facebook, Twitter y LinkedIn, las técnicas del SEO y la publicidad para promover el tráfico y la atracción de visitas a la web, el CRM y las herramientas de gestión de clientes y los procedimientos de medida y seguimiento de resultados. El curso Business Intelligence & Social Selling, que finalizará el 26 de febrero de 2019, es una evolución del curso de especialización de Marketing Digital que la Cámara de Terrassa puso en marcha el año 2011 y en el que han participado un total de 88 directivos y mandos intermedios desde su creación.

Asimismo, dos acciones formativas con formato de talleres monográficos, de 4 y 5 horas de duración, también se iniciarán dentro del cuarto trimestre del año. El día 17 de octubre tendrá lugar un curso que con el título de “Transformación Digital”, está orientado a ofrecer las claves para fomentar un liderazgo transformador y una cultura innovadora útiles para adaptarse a los cambios tecnológicos y las nuevas formas de trabajo. Asimismo, el día 18 de diciembre se impartirá el curso “Internet Update” orientado a poner al día sobre la evolución y las novedades que ha incorporado Internet en el último año.

Aparte del curso de especialización de Marketing Digital, la Cámara ha desarrollado un total de 24 ediciones de once cursos sobre esta temática: Internet Update, introducción al marketing digital, herramientas digitales para emprendedores, aprende a utilizar Facebook para empresas, WordPress, Facebook & Twitter, Google Analytics, LinkedIN, Google Adwords, e-mail marketing, un taller práctico de creación de newsletters y boletines y otro de Youtube. Un total de 330 personas han participado en estos cursos y talleres en el ámbito del marketing digital.

Anuncios