Nota de Prensa.- Hasta el próximo mes de diciembre, las bibliotecas pú blicas de Terrassa han organizado diferentes actividades en torno al mundo del cine. Bajo el título “Bibliotecas, cine … acción!”, Se pondrán en marcha una serie de propuestas relacionadas con el mundo cinematográfico y audiovisual, como charlas del programa “Aula de cine”, cine forum, proyecciones de largometrajes y cortometrajes, música en directo con las mejores bandas sonoras o varias actividades infantiles y familiares relacionadas con el mundo de la cinematografía. (Adjuntamos programa)

A estas actividades ligadas al mundo del cine hay que añadir que la Biblioteca del Distrito 3 acogerá la exposición “2001: Una odisea en el espacio. La obra de arte total “que se podrá ver a partir del jueves 4 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre. La exposición conmemora el 50 aniversario del film de Stanley Kubrick y gira alrededor de los numerosos enigmas que el director y el científico y escritor Arthur C. Clarke dejaron abiertas en la que ha sido considerada como una obra de arte de la cinematografía. Además, ya partir del 5 de noviembre, la misma BD3 acogerá la muestra de cine asiático “Asia más cerca” y la Biblioteca Central de Terrassa será el escenario, entre el 5 y el 23 de noviembre, de la muestra “British ! Muestra de cine británico “.

Una serie propuestas que quieren acercar el mundo cinematográfico a la ciudadanía desde diversas perspectivas, experiencias y actividades. Según explica el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, AmadeuAguado “Estas, como otras actividades impulsadas en Terrassa alrededor del mundo del cine, están enmarcadas en las diferentes iniciativas que se organizan como Ciudad del Cine y como miembros de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Las bibliotecas públicas de Terrassa, como uno de los servicios más utilizados por la ciudadanía, son una vía de transmisión muy importa nte para que los ciudadanos y ciudadanas las terrassenses conozcan la his a, la tradición y el compromiso que la ciudad ha mantenido y mantiene con el cine y con el mundo del audiovisual. Al mismo tiempo, estas interacciones ayudan a consolidar y proyectar la vertiente más cultural y social del cine ”

A esta amplia oferta alrededor del mundo del cine hay que añadir que los usuarios y usuarias con carné de las bibliotecas públicas de y Cataluña, tienen la posibilidad de acceder a un nuevo servicio. Se trata del llamado “ebibliocat.efilm” (https://ebibliocat.efilm.info/ca/ebibliocat/terminos/), gestionado conjuntamente por el Ministerio de Cultura, la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona. Se trata de una plataforma que contiene más de 2.300 títulos de películas para visualizar en línea. El catálogo incluye películas, cortometrajes, conciertos y documentales que se pueden prestar electrónicamente a través de la plataforma ebibliocat.efilm previa validación por parte de los usuarios primero en “el eBiblio Cataluña” y luego en “ebibliocat.efilm”, con el numero de carnet de biblioteca y el PIN de usuario / usuaria. Cada usuario podrá tener en préstamo dos películas simultáneamente con un máximo de 8 títulos al mes. El tiempo de visualización de cada película es de 72 horas y con la misma validación se podrá acceder desde diferentes dispositivos.

Anuncios