Protección Civil de la Generalitat ha activado la Alerta del Plan especial de emergencia exterior del sector químico de Cataluña PLASEQCAT por un accidente en la empresa Moehs Catalana, S.A. ubicada en el Polígono Industrial Rubí Sur de Rubí.

El accidente se produjo a las 7:50 horas de esta mañana por una reacción de descomposición térmica con desprendimiento de gases. A consecuencia de esta reacción se ha formado una nube de color amarillo de carácter irritante, no tóxico para las personas. Por este motivo Protección Civil de la Generalitat no ha recomendado el confinamiento de la población cercana. No obstante, si alguna persona nota molestias al exponerse al exterior, se recomienda que se cierre en el interior del edificio más cercano, cerrando puertas y ventanas así como el sistema de ventilación.

Cuando se produjo el incidente la empresa ha activado inmediatamente su Plan de Autoprotección (PAU) y los bomberos de la empresa han actuado para contener la fuga del producto. Los Bomberos de la Generalitat han desplazado con cinco vehículos y en estos momentos ya están revisando las instalaciones para encontrar el origen de la fuga. Los Bomberos también han realizado tareas de refrigeración de un reactor.

También se desplazaron operativos de Mossos, del Sistema de Emergencias Médicas SEM y la Policía Local de Rubí. No consta ninguna persona afectada a causa del accidente.

Anuncios