Nota de Prensa.- A las 05:10 h de la madrugada del domingo, un ciudadano acudió a la Jefatura de la Policía Municipal para alertar de que dos personas estaban rompiendo los cristales de vehículos que estaban estacionados en la calle de Pau Marsal, la altura de la carretera de Moncada. Tres vehículos patrulla acudieron al lugar y, gracias a la descripción facilitada por los testigos, localizaron a uno de los sospechosos en la calle de Wagner. Minutos después, otro patrulla localizó al otro sospechoso en una calle cercana. Los agentes realizaron una inspección ocular en las calles por donde habían pasado estas dos personas y localizaron varios vehículos con daños recientes. En concreto, había roto los espejos retrovisores de varios turismos y los habían rayado, además de romper los asientos de algunas motocicletas estacionadas. Finalmente, los agentes redactaron acta de daños a tres ciclomotores, dos motocicletas y diecisiete turismos. Por la cuantía de los daños producidos, los agentes pro a la detención de los jóvenes por un delito de daños. Desde la Jefatura se hicieron gestiones para localizar y notificar el caso a todos los titulares de los vehículos afectados.

Un tramo de la avenida del Vallès se inunda a causa de una avería

A las 13 h del viernes, la Sala del 092 recibió la llamada de un ciudadano que informaba de que salía mucha agua de una tapa de alcantarillado en la avenida del Vallès. Un vehículo patrulla acudió al lugar e informó que estaba saliendo mucha agua para un registro de telefonía y que se estaba inundando la vía, afectando a la circulación de los vehículos. Los agentes cortaron la avenida del Vallès, a la altura del enlace con la autopista C-58 y la calle de Anoia. Parece que la maquinaria pesada de unas obras había golpeado un hidrante, produciendo la fuga de agua de la tubería, que se filtraba hasta un registro de telefonía hasta rellenarlo y derramó en la vía. Desde la Jefatura se dio aviso al servicio técnico de la compañía responsable del suministro de agua para cortar la fuga. Los agentes balizar la zona con conos y se dio aviso a los Bomberos, que bombear el agua de la zona para sacar el atasco. La circulación en la avenida del Vallès se pudo normalizar pasadas las 14 h.

Varios accidentes de circulación durante el fin de semana

A las 17.30 h del viernes, tuvo lugar una colisión en la calle del Dibujante Avellaneda, a la altura de la avenida de Béjar, y una de las partes implicadas huyó del lugar. Se comisionaron dos patrullas de la Policía Municipal que, gracias a los datos de la matrícula facilitados por el requirente, localizaron el vehículo fugitivo en la calle del Doctor Ferran, a la altura de la calle del Camino de Castellar. El conductor huido fue denunciado por no facilitar los datos a la parte contraria y por tener caducada la ITV. Parece que el accidente tuvo lugar cuando los dos vehículos estaban parados ante un semáforo en rojo y el primer dio marcha atrás y golpeó al otro, para seguidamente hacerse el fugitivo. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

policia2A las 19:50 h del viernes, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 para que un ciudadano informaba del atropello de un ciudadano con un patinete eléctrico en la Rambla de Egara, el paso de peatones a la altura de la calle del Niño Martí. Al lugar acudieron dos vehículos patrulla, que informaron que había implicados un peatón con un patinete y una furgoneta. Los agentes cortaron la Rambla de Egara, en sentido Norte, y habilitaron uno de los carriles de bajada para poder dar salida a los vehículos que subían por esta vía. Dos unidades policiales más realizaron tareas de regulación del tráfico. Dos ambulancias atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el accidente v a tener lugar cuando el peatón cruzaba con el patinete eléctrico por el paso de peatones y la furgoneta, que circulaba por la Rambla, lo golpeó. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente. A las 20.35 h se restableció la circulación con normalidad. Los agentes trasladaron el patinete en la Jefatura.

A las 12.10 h del domingo, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 que informaba de un atropello en el paseo Veintidós dos de Julio, a la altura de la plaza de la Estación del Norte. Se comisionó un vehículo patrulla, que informó de que el peatón, atropellado por un turismo, había sufrido lesiones. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTer raza. Parece que cuando el peatón esperaba en la acera al paso de peatones, un turismo hizo una maniobra de marcha atrás para estacionar, se subió a la acera y lo golpeó. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

Varias alcoholemias positivas durante el fin de semana

A las 23:15 h del viernes, un vehículo patrulla que circulaba por la calle de Pau Marsal, a la altura de la calle de León XIII, observó como un turismo realizaba una infracción de circulación. Los agentes detuvieron el vehículo y hablar con el conductor, observando que podía estar ebrio. Por este motivo se le realizó la prueba de detección en un etilómetro portátil, en la que dio un resultado positivo de 0,52 mg / l en aire espirado. Trasladado a la Jefatura para realizar las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, los resultados fueron de 0,51 mg / l y 0,51 mg / l. El conductor fue denunciado administrativamente por la alcoholemia y por tener la ITV caducada. El vehículo fue inmovilizado.

A las 12:15 h del sábado, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que estaba en la calle de Severo Ochoa, a la altura de la calle del Doctor Turró, observó como un turismo que circulaba a una velocidad elevada no respetaba una señal de stop . Los agentes detuvieron el vehículo y observaron en el conductor muestras de estar afectado por el alcohol y un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del habitáculo. El conductor fue sometido a la prueba de detección de alcoholemia en un tilòmetre portátil, con un resultado positivo de 0,39 mg / l en aire espirado. Los agentes también inspeccionaron el interior del vehículo, donde encontraron una porción de hachís de 5,9 gramos. Redactaron acta denuncia por tenencia y trasladaron al conductor a la Jefatura, donde se le realizaron las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con resultados positivos de 0,49 mg / l y 0,53 mg / l. El conductor fue denunciado administrativamente por la alcoholemia y el vehículo fue inmovilizado.

A las 03:10 h del sábado, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que estaba en la plaza de la Mujer, observó como un turismo estaba parado en medio de la calle. Los agentes hablaron con el conductor y observaron que podía estar ebrio. Le realizaron la prueba de detección en un etilómetro portátil y dio un resultado positivo de 0,89 mg / l en aire espirado. Lo trasladaron a la Jefatura, donde se le realizaron las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con resultatspositius de 0,92 mg / l y 0,91 mg / l. Debido a la elevada tasa de alcohol detectada, se iniciaron diligencias penales hacia el conductor. La grúa municipal retiró el vehículo del medio de la vía y lo inmovilizó.

A las 2.30 h de esta madrugada, la Sala del 092 ha recibido la llamada de un ciudadano que comunicaba que había un turismo estacionado delante de un establecimiento en la calle Consejo de Ciento, a la altura de la calle del Doctor Calsina , y que el conductor parecía ebrio. Desde la Jefatura han comisionado dos vehículos patrulla, que se han cruzado con el vehículo, motivo de la llamada, circulando por la avenida de Béjar. Los agentes le han parado a la altura de la avenida del Vallès. En el interior viajaban cuatro ocupantes, que han sido identificados, comprobando que uno de ellos tiene pendiente una orden de detención. Los agentes procedieron a la detención de esta persona, que ha sido trasladada a la Jefatura. El conductor ha sido sometido a la prueba de detección de alcohol en un etilómetro portátil, con un resulta positivo de 0,86 mg / l en aire espirado. Por este motivo, ha sido trasladado a la Jefatura para hacerle las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, dando resultados positivos de 0,88 mg / l y 0,90 mg / l. Debido a la elevada tasa de alcohol, se han iniciado diligencias penales hacia el conductor y el vehículo ha sido inmovilizado.

Varios conductores denunciados por fumar marihuana

Sábado, a las 21:10 h, un vehículo camuflado de la Policía Municipal que estaba en la calle de Almería, a la altura del de Córdoba, observó como un conductor fumaba un cigarrillo tipo puerro. Los agentes detuvieron el vehículo y también acudió un vehículo patrulla logotipado para apoyar a los agentes de paisano. Los agentes retiraron cigarrillo mediante acta e hicieron al conductor las pruebas de detección de drogas, con un resultado negativo. Al consultar la base de datos de la DGT, comprobaron que el conductor le consta la pérdida de todos los puntos del permiso de conducción. Por este motivo, se iniciaron diligencias penales hacia el conductor y el vehículo quedó inmovilizado.

A las 23.30 h del sábado, un vehículo patrulla de la Policía Municipal observó en la avenida del Vallès, a la altura de la Castellassa, como un conductor iba fumando un cigarrillo tipo puerro. Los agentes detuvieron el vehículo y realiza al conductor la prueba detección alcohólica, con un resultado negativo. El conductor fue trasladado a la Jefatura, donde se le hace la prueba de detección para drogas, dando positivo en THC. El conductor fue denunciado y el vehículo inmovilizado. Se realizó acta denuncia por la retirada del cigarrillo de marihuana-hachís.

Dos detenidos por el hurto de una bolsa en la calle de La Rasa

A las 3.45 h de la madrugada del domingo, un ciudadano informó de que dos personas en bicicleta habían hurtado el bolso a una mujer en la calle de La Rasa. Desde la Central de Mando se comisionó un vehículo patrulla para localizar la víctima. El requirente volvió a llamar para informar que las dos personas se encontraban en ese momento en la plaza de Didó. Dos patrullas acudieron al lugar e identificaron las dos personas, a las que encontraron en los bolsillos pertenencias de la víctima, como su teléfono móvil y la cartera, con el dinero todavía dentro. Los agentes los detuvieron por un delito de hurto y los trasladaron a la Jefatura. Un patrulla localizó a la víctima, a quien acompañaron en las dependencias policiales para poner la denuncia por hurto.

Anuncios