Las obras de mejora en los edificios del Consejo Comarcal avanzan y se prevé que el edificio 2 esté listo antes de acabar el año. Esta mañana, el equipo de gobierno comarcal ha hecho una visita de obras para comprobar el estado de los trabajos, que ya permiten visualizar las nuevas áreas de trabajo que se crean gracias a la ampliación del espacio existente y la redistribución de los anteriores despachos.

Estas obras, tienen tres objetivos básicos: por un lado, la mejora de las condiciones de trabajo, confort y estancia de los trabajadores y trabajadoras de la institución, adecuando los espacios; por otra parte, la mejora de la eficiencia energética de los edificios y el recinto, con mejoras de alumbrado, aislamiento y energía fotovoltaica; y también la adaptación de espacio a las necesidades actuales del Consejo, que requiere una ampliación de espacios.

Las obras tienen diferentes fases que se desarrollan durante el segundo semestre de 2018. En estos momentos se trabaja en el edificio 2, situado al lado del edificio principal de la sede comarcal. Aquí los trabajos se alargarán previsiblemente hasta el 15 de diciembre.

En estos momentos ya se ha hecho la ampliación prevista y la creación del nuevo espacio de comedor y cocina. Todo ello ha supuesto el derribo de tabiques existentes, la adaptación del espacio, la creación del nuevo acceso al nuevo espacio de comedor, la construcción de todo el volumen de obra nueva, la sustitución del falso techo y el apertura de una salida de emergencias posterior.

Anuncios