Nota de Prensa.- El próximo viernes, 12 de octubre, entrará en funcionamiento el nuevo servicio de autobús Bus Parque, que mejorará el acceso en transporte público en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac. Para potenciar el uso de este servicio, el Ayuntamiento de Terrassa ha habilitado unas 50 plazas de aparcamiento en la avenida de Lacetània, que será gratuito. En este espacio, las personas conductoras podrán estacionar su vehículo y desplazarse hasta el Parque Natural en el autobús, que pueden coger a pocos metros, en la parada de Mossos. El Ayuntamiento también ha puesto en marcha dos nuevas paradas en este punto, a la altura de la Comisaría de Mossos, en los dos sentidos de la circulación, con la señalización vertical y horizontal correspondiente.

El nuevo servicio del Bus Parque contribuirá a reducir el uso del vehículo privado y, en consecuencia, reducirá el impacto ambiental en una zona que tiene una elevada afluencia de visitantes. La Diputación de Barcelona promueve este servicio, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa, en una clara apuesta por una movilidad sostenible.

Interconexión

La empresa responsable de la ruta del Bus Parque es Transportes Generales de Olesa (TGO), concesionaria de la línea. El itinerario del Bus Parque en Terrassa inicia en la Estación de Autobuses y tiene paradas en Terrassa Rambla, Terraza Norte, Plaza del Agua (con enlace con las líneas de autobús L6, L8 y L9), Mossos de Escuadra (con enlace con la L5, L6 y L9), Matadepera (plaza San Jorge), Las Pedritxes (plaza Hockey), Torre del Ángel, la Barata, la Encina del Salario, Coll de Estenalles, el poste de Mura, Mura y Talamanca. La frecuencia diaria, los fines de semana y festivos, será de un total de siete servicios en cada sentido, de los cuales tres llegarán hasta Talamanca y Mura. El primer autobús saldrá de la Estación de Autobuses de Terrassa a las 8.30 h, y la última salida desde Talamanca y Coll de tenazas será a las 17.30 h. Se ha concebido como una línea lanzadera, durante todo el día de las 8:30 h a las 18.50 h.

Los billetes sencillos son válidos para todo el día y permiten subir y bajar del autobús tantas veces como el usuario o usuaria desee. Tienen un precio de 2,20 euros entre Terrassa / Matadepera hasta el Coll de Estenalles y de 3,10 euros hasta Mura y Talamanca. También existe la opción del billete combinado tren-bus para la gente que llegue a Terrassa con Ferrocarriles de la Generalitat, que les permite coger el servicio de autobús hasta el Parque ya que Terrassa está integrada al sistema tarifario de la ATM , gracias al cual pueden adquirir billetes que faciliten este transbordo. El precio de este billete ida y vuelta desde Barcelona es de 11,15 euros.

Anuncios