Nota de Prensa.- La marca especializada en impresión 3D Wacker Chemie, líder mundial en el negocio de los productos químicos (polímeros y siliconas), ACEO® ha incorporado al Hub internacional de manufactura aditiva e impresión 3D, IAM 3D HUB, como socio tecnológico para el desarrollo de su línea de impresión 3D de elastómeros y siliconas.

La incorporación a IAM 3D HUB permitirá a ACEO® participar en las soluciones de principio a fin que se planteen a las empresas interesadas en adoptar la manufactura aditiva en su línea de producción, colaborar con el resto de socios tecnológicos del Hub en el desarrollo de soluciones de impresión 3D, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías de impresión y / o materiales.

En palabras del Managing Director de ACEO®, Bernd Pachaly: “Unirse al IAM 3D Hub nos encaja a la perfección. IAM 3D Hub tiene como objetivo acelerar la adopción y el desarrollo de tecnologías de impresión 3D en los sectores de manufactura aditiva de la Unión Europea y proporciona soluciones de principio a fin a las empresas interesadas en adaptar esta nueva tecnología “.

En el marco del ecosistema de innovación 3D del IAM 3D Hub, la incorporación de ACEO® supone una ampliación del abanico de posibilidades de desarrollo de soluciones de manufactura aditiva para empresas a través de la impresión 3D de elastómeros y siliconas, que se unan así a las opciones de impresión en plástico poliamida de HP y de metal de Renishaw.

La tecnología de impresión 3D de WACKER ACEO® es la primera tecnología a escala industrial del mundo para fabricación aditiva de componentes de caucho de silicona líquida. La exclusiva tecnología de pedidos bajo demanda permite la libertad de diseño y la impresión de piezas altamente funcionales, al tiempo que mantiene las propiedades excelentes del caucho de silicona, como la temperatura y la resistencia a la radiación o la bio-compatibilidad. ACEO® comercializa componentes de caucho de silicona impresos en la industria automovilística y aeroespacial, así como también en el sector de la salud e ingeniería mecánica.

Sobre IAM 3D HUB

IAM 3D Hub es un centro de innovación digital especializado en manufactura aditiva e impresión 3D, con la misión de acelerar la adopción y el desarrollo de la manufactura aditiva y las tecnologías de impresión 3D en el sector industrial de la Unión Europea como alternativa al diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y servicios que fortalece su competitividad.

IAM 3D Hub ofrece un servicio de de ventana única para asesorar y guiar a las empresas que deseen apostar por la impresión 3D. Y contribuye a una nueva era de producción desde el código al material sin herramientas como método de fabricación rápido, seguro y más eficiente.

Es una iniciativa fundada por HP, Renishaw, Leitat Technological Center y Abrast como socios tecnológicos, así como Fira de Barcelona y su salón dedicado a la impresión 3D ‘IN (3D) ustry From Needs to Solutions “. El Hub está ubicado en Leitat Technological Center en Terrassa, cerca de Barcelona.

Anuncios