Prensa Diputación BCN.- El principal objetivo de la Oficina del Plan Joven de la Diputación de Barcelona es promover actuaciones orientadas a favorecer la autonomía y la emancipación de los y las jóvenes, así como apoyar el mundo local para poder atender los y las jóvenes a través de un apoyo económico, técnico, material y formativo.

Desde hace 35 años, la Diputación de Barcelona organiza las Jornadas de Políticas Locales de Juventud, un punto de encuentro y fuente de innovación de las políticas de juventud, que este año se centra en la comunicación, con el lema la “Comunicación efectiva con jóvenes. Propuestas y estrategias “.

La jornada se celebrará este miércoles 17 de octubre en la Masía Can Barra (Paseo Can Barra) de Sant Quirze del Vallès.

El acto inaugural tendrá lugar a las 9.30 cargo de la alcaldesa de Sant Quirze del Vallès, Elisabeth Oliveras, la directora general de Juventud de la Generalitat de Cataluña, Norma Pujol, y el diputado de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona, ​​Antoni Garcia.

Una vez finalizada la presentación, hacia las 10 h, los responsables institucionales mantendrán un encuentro con los medios de comunicación.

Mariola Dinarès, directora y conductora del programa Popap de Cataluña Radio impartirá la ponencia marco de la jornada «La comunicación con los y las jóvenes: de las relaciones personales en el foro de las redes». A continuación, en una mesa redonda, se compartirán experiencias locales de comunicación con jóvenes de Berga, Igualada, Sant Quirze del Vallès y Vic.

Como en ediciones anteriores, la tarde estará dedicada a conocer propuestas para empoderar a los y las jóvenes a través de la comunicación con cinco talleres simultáneos dinamizados, respectivamente, por el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña, Roc Massaguer, Asociación Cultural El Parlante, Teleduca y onda Joven del Ayuntamiento de Vallromanes.

Una actuación de la compañía del Conservatorio Profesional de Danza del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona pondrá el punto final a la jornada.

Anuncios