Prensa Diputación BCN.- Este fin de semana se ha estrenado el nuevo servicio de transporte público hasta los parques naturales del Montseny y de Sant Llorenç del Munt y l’Obac, que permite llegar hasta el corazón de estas espacios naturales sin tener utilizar el vehículo privado y con tarifas integradas. Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Barcelona como gestora de estos espacios a través de la Red de Parques Naturales junto con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, se mantendrá todos los fines de semana y festivos a lo largo del año.

Las nuevas líneas que se han puesto en servicio, dos para el Parque Natural del Montseny, y una en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac, enlazan con las estaciones de Renfe y de Ferrocarriles de la Generalidad de Sant Celoni y Terrassa, lo que posibilita llegar en transporte público desde cualquier punto del área metropolitana barcelonesa y con la utilización de billetes integrados de ATM y billetes combinado tren + bus.

A lo largo del cabo del semana, que se ha juntado con el viernes festivo, la afluencia de visitantes al conjunto de espacios de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona, ​​ha sido notable, con puntos de saturación de su capacidad en las zonas de aparcamiento tanto en el Montseny como San Lorenzo. Por este motivo, el uso de transporte público para llegar hasta estos partes ha formulado como un tema prioritario por parte de los gestores de los parques de cara de facilitar su acceso a todas las personas, al tiempo que se invita a los usuarios a dejar el vehículo privado en las zonas de aparcamiento habilitadas tanto en Terrassa como Sant Celoni, y utilizar los autobuses para llegar hasta los parques.

La Diputación de Barcelona, ​​como administración gestora de estos dos parques naturales, está trabajando de cara a poder ampliar estos servicio de transporte público tanto a otros lugares de estos parques que también tienen una importante afluencia de visitantes, así como para implementarlas en otros espacios de la Red de Parques Naturales.

Desde esta semana, en el Parque Natural del Montseny, se ofrecen dos líneas de bus desde la estación de Cercanías de Sant Celoni, una hasta Santa Fe y la otra hasta Fontmartina, con una frecuencia de nueve expediciones diarias de ida y vuelta a los dos destinos. El servicio está gestionado por la empresa Sagalés, concesionaria de la línea.

La línea de Parque Natural de San Lorenzo tiene una frecuencia de siete servicios diarios en cada sentido hasta el Coll de Estenalles, tres de los cuales llegarán hasta Talamanca y Mura, y está gestionado por la empresa Transportes Generales de Olesa.

Anuncios