Nota de Prensa.- La comunidad LLAVOR 3D, liderada por el centro tecnológico Leitat, participa en la feria IN(3D)USTRY del 16 al 18 de octubre en el stand C309. LLAVOR 3D tiene como objetivo acelerar el desarrollo y la adopción de las tecnologías de fabricación aditiva por parte de los sectores industriales productivos para mejorar su competitividad.

Con un presupuesto que raya los once millones de euros y una cuarentena de entidades participantes, LLAVOR 3D estructura alrededor de cuatro proyectos: 3D Tooling, Pro2, Transporte y QuirofAM, que incluyen el sector de herramientas de producción industrial, el sector transporte y el sector de la salud.

Dentro de los proyectos de la Comunidad LLAVOR 3D, se desarrollando nuevas herramientas de software, nuevos materiales, procesos de producción más eficientes y versátiles, nuevos procesos de post y tratamientos superficiales, así como nuevas aplicaciones de impresión 3D.

“Estas proyectos contribuyen a la creación de un ecosistema de I + D en aditivos tecnologías de fabricación que refuerzan la posición de Cataluña como referente internacional.” Magí Galindo, coordinador de la Comunidad.

La Comunidad LLAVOR 3D forma parte de la estrategia RIS3CAT, que tiene como objetivo principal la investigación y la innovación para la especialización inteligente de Cataluña, en respuesta a la demanda de la Unión Europea.

Este proyecto está cofinanciado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020 con una ayuda de 3.8M €.

Anuncios