Los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Central y de la comisaría de Berga (Barcelona) detuvieron el día 14 de octubre un hombre, de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Rubí (Barcelona occidental), como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor, un delito de hurto leve, un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial.

Alrededor de las cuatro de la tarde del mismo 14, los mossos recibieron el aviso de que una furgoneta circulaba realizando una conducción anómala y que en algún tramo iba en dirección contraria por la carretera C-16, a la altura del Túnel del Cadí, en dirección a Barcelona.

Inmediatamente se montó un dispositivo policial para localizar el vehículo infractor. Poco después dos patrullas verlo cerca de Cercs (Barcelona) e intentaron detenerlo. El conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, que tuvieron que apartarse rápidamente de la vía para evitar ser atropellados.

La furgoneta continuó la marcha a gran velocidad y en sentido contrario desplazando los conos que se habían instalado para la operación retorno del Puente del Pilar.

Durante la huida el vehículo fugitivo colisionó contra dos vehículos que circulaban por la vía, sin causarles lesiones a los ocupantes.

Seguidamente, la furgoneta entró en la población de Berga y las dos patrullas que la estaban siguiendo más una tercera de la comisaría de Berga le cerraron el paso y lograron detenerlo. Acto seguido intentó huir corriendo, pero fue interceptado por los mossos.

La furgoneta que conducía había sido sustraída el día anterior en L’Hospitalet de Llobregat. En el interior había una bicicleta que constaba como sustraída en Puigcerdà, el mismo 13 de octubre.

El conductor quedó detenido por el robo del vehículo, el hurto de la bicicleta, atentar contra los agentes, conducir de manera temeraria y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

Una vez en dependencias policiales los investigadores encontraron indicios que relacionaban al detenido con un robo con fuerza para empotramiento de vehículo. El hecho se produjo alrededor de las 23.20 horas del mismo día 13, en una gasolinera de Campelles (Ripoll).

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga, que decretó su ingreso en prisión.

Anuncios