Nota de Prensa.- Esta semana ha comenzado a trabajar en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental una Doctoranda que elaborará durante tres años una tesis doctoral con el título: “Trayectorias de los niños y adolescentes en entornos de protección: Una evaluación de impacto del trabajo de los equipos de atención a la infancia y adolescencia del Vallès Occidental “. Con esta contratación el Consejo hace una especial apuesta por la investigación en un ámbito básico de actuación del ente comarcal, como son los Equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia. El proyecto de tesis doctoral quiere analizar el impacto del trabajo de los casi 25 años de trabajo de la EAIA del Vallès Occidental, creado en 1994.

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental y el Grupo de investigación del Programa de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) firmaron el 15 de noviembre de 2017 un convenio de col • colaboración para la contratación de un Doctorado Industrial para llevar a cabo el proyecto de tesis doctoral. Desde la firma del convenio hasta ahora se ha realizado el proceso de selección de la persona que realizará la tesis. La candidata seleccionada es Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Barcelona, ​​y tiene un Master en Política Social, Trabajo y Bienestar de la misma universidad.

Esta acción se suma a las diferentes iniciativas que desde el Consejo Comarcal se realizan en el marco de la Infancia, en el ámbito de la investigación y el conocimiento. De hecho, el Barcelona ha posicionado en los últimos años como un territorio líder en este ámbito. Fue el primer territorio en contar con las Mesas Territoriales de infancia, en 2006, también en crear los Espacios de Reflexión Ética en infancia (ERSS), que han permitido formar un grupo de reflexión ética de los Equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia y su colaboración en proyectos pilotos en intervención en infancia con el Grupo de Investigación en Intervenciones Socioeducativas en la infancia y la Juventud (GRISIJ) de la Universidad de Barcelona.

Anuncios