Nota de Prensa.- El próximo 30 de octubre se celebra la jornada “Nuevas tendencias para la reindustrialtizació territorial”, en el marco del Pacto por la Reindustrialización. El objetivo de la jornada es exponer y compartir la situación actual del sector y divulgar estudios e información de referencia recientemente publicada con el conjunto de entidades del Pacto y otros agentes y profesionales que tengan interés.

Detrás del concepto de reindustrialización emergen múltiples y nuevas dinámicas socioeconómicas, territoriales y políticas: economía circular, industria 4.0, concertación público-privada, vocaciones industriales, calidad del empleo, espacios productivos, …

Los últimos tiempos, parece devolver el interés y conciencia global de la importancia de este sector para el presente y futuro de la economía y, en consecuencia, el bienestar y la calidad de vida de las personas. Sin embargo, la experiencia más reciente, nos ha enseñado con crudeza cómo, a pesar de la larga tradición, hay que apostar decididamente y de forma constante para que el sector productivo sea la base del modelo económico.

La sesión contará con la participación de la alcaldesa de Rubí, Anna Maria Martínez; el presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez, y Directora General Industria de la Generalidad de Cataluña, Matilde Villaroya.

Tendrá lugar la presentación de los estudios del Pacto Nacional para la Industria y las ponencias siguientes:

El impacto laboral de la industria 4.0 en Cataluña, a cargo del Sr. Joan Miquel Hernández, Jefe del Área de Desarrollo Empresarial. Dirección General Industria

Las mujeres en el sector industrial, a cargo de la Sra. Carmen Poveda, Directora de Análisis Económico de la Cámara de Comercio de Barcelona.

La sesión tendrá lugar en el Centro de Servicios a la Empresa – Ayuntamiento de Rubí (Masía de Can Serra – Rubí), 10:45 a 13:30 horas, el próximo 30 de octubre.

Anuncios