Nota de Prensa.- La teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas y concejala de Salud y de Deportes, Eva Candela, ha participado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, acompañada de Chelo Fernández, impulsora de la Carrera en Terrassa y del corredor Jaume Leiva, padrino de la Carrera en Terrassa.

El acto, organizado por la Asociación cáncer de páncreas (ACANPAN) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa y la colaboración de diferentes patrocinadores e instituciones, ha tenido lugar en la casa Soler i Palet.

La Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas tendrá lugar el día 4 de noviembre por las calles del centro de la ciudad con salida y llegada en la plaza Nueva. El mismo día, la carrera también se correrá en las ciudades de Alicante, Las Rozas (Madrid), Milán y Bolonia (Italia) y el 25 de noviembre en Vilamartín de Valdehorras (Ourense).

El objetivo principal de esta carrera, por la que ya hay cerca de 700 inscripciones en Terrassa, es el de recaudar fondos que ayuden a financiar las investigaciones de esta enfermedad (el 100% de lo recaudado se destinará a este fin ), visibilizar y dar apoyo a todas aquellas personas y familias que la padecen. Terrassa ha sido la primera ciudad catalana en unirse a la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios