Prensa Diputación BCN.- Las Redes Locales de Escuela Nueva 21 han iniciado la octava ronda de encuentros que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre en diferentes lugares del territorio.

En esta ocasión, cada una de las redes decidirá los contenidos que quiere trabajar durante todo el curso 2018-2019, en función de los intereses y prioridades de los centros que las integran. El objetivo es generar un modelo de encuentro útil para los centros y que sea, al mismo tiempo, sostenible en el tiempo.

Si durante el curso pasado se creó el clima para la transformación educativa mediante la sensibilización de la comunidad educativa, la creación del equipo impulsor y la definición de la visión de cada centro, el curso 2018-19 está dedicado a activar el cambio, implicando a toda la comunidad educativa, incluidas las familias.

El disparo de salida del nuevo curso han sido las jornadas Activamos el cambio, que reunirán durante este mes cientos de maestros con el objetivo poner sobre la mesa las claves sobre la nueva cultura de centro.

Para la Diputación de Barcelona, ​​uno de los principales objetivos de este proyecto es que en diciembre de 2019, cuando está prevista su finalización, estas redes se hayan consolidado en el territorio como espacios de trabajo colaborativo para facilitar la transformación educativa, con continuidad en el tiempo.

Una de las iniciativas que la corporación pondrá en marcha en breve, en el marco de este proyecto, será ofrecer a los 32 municipios que dinamizan las redes un taller formativo dirigido a las familias, a fin de implicarse en el proceso de cambio y de crear complicidades mutuas.

Las Redes Locales EN 21, conjuntamente con la creación y el impulso de varias redes locales de centros educativos municipales, son una de las principales apuestas de la corporación para reforzar las políticas educativas locales.

Hoy se reúnen las siguientes Redes Locales EN21:

XL Garraf.
XL Alt Maresme.
XL Vallès Occidental Sur.
XL Bages.

Mañana, 19 de octubre:
XL Baix Montseny.
XL La mole-Obac.

Día 24/10:
XL Anoia Oeste

Día 25/10:
XL Sant Cugat del Vallès.
XL Bajo Maresme-Mataró

Día 30/10:
XL Llobregat Centro

Anuncios