Prensa Diputación de BCN.- “Patria”, de Fernando Aramburu, es la novela más leída en el conjunto de las 226 bibliotecas y diez bibliobuses de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona. A continuación, se encuentran “Todo esto te daré”, de Dolores Redondo, y “La fuerza de un destino”, de Martí Gironell.

R.J. Palacio sigue dominando el podio de las novelas juveniles más prestadas con “Wonder”, en primera posición, y “Plutón: una historia Wonder”, en tercera. “La chica de la caravana”, de Natasha Preston, es la segunda novela más solicitada.

Los mangas son los cómicos más solicitados encabezados por “I am a hero”, de Kengo Hanazawa, “20th Century Boys”, de Naoki Urasawa, y “The gentlemen alianza” de Arina Tanemura.

En cuanto a los audiovisuales, escala hasta el frente de la lista “Dunkerque”, dirigida por Christopher Nolan. A continuación, encontramos la película de Carla Simón “Verano 1,993” y la ganadora de seis Oscar “La la land”.

Finalmente, en cuanto a los CD más prestados en las bibliotecas encontramos dos propuestas infantiles, “Tócate el ombligo”, con el personaje del Super3 Mic, y “Juegos de falda de ahora y de siempre” de Damaris Gelabert, así como el disco de Txarango “el corazón de la tierra”.

Los más prestados del tercer trimestre de 2018

El Mic, Bebé Jefazo, Greg y Agus, los personajes más seguidos en las bibliotecas

En cómic los primeros títulos son las aventuras de “Dragon Ball” y “Naruto”. En cuentos o novelas, encontrará tres categorías, de 0 a 5 años, donde triunfa “Un libro” de Hervé Tullet; de 6 a 9 años, con “Llega el Sr. Flat”, y de 10 a 12 años, con “Vieja escuela” de la saga Diario de Greg. En películas verá que las más prestadas son “Bebé Jefazo”, “Canta” y “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas”.

Anuncios