Nota de Prensa.- El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Manuel Giménez, ha participado este mediodía en la rueda de prensa de presentación del programa de actividades de la 4ª edición de Terrassa Cooperativa 2018, de impulso de la economía social, que llevará a cabo 39 actividades del 5 al 30 de noviembre en distintos espacios de la ciudad. En la rueda de prensa también han participado Olga Ruiz, responsable de Comunicación de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña; y Rosa Guinot, representante de la Red de Economía Solidaria en Terrassa y directora de Alternativa 3.

La 4ª edición de Terrassa Cooperativa, bajo el lema “Cooperativa y solidaria, la economía de las personas”, está impulsada por el Servicio de Emprendimiento y Empresa del Ayuntamiento de Terrassa, junto con las cooperativas, asociaciones , fundaciones y diferentes iniciativas de economía social de la ciudad, además de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña y la Red de Economía Solidaria de Cataluña. En esta nueva edición, el Ayuntamiento volverá a poner en valor los fines sociales y colectivas que la economía social y las cooperativas tienen y que repercuten positivamente en la ciudadanía y en el territorio, en tanto que pone en su centro las personas y su entorno.

Terrassa Cooperativa promueve y refuerza la cultura empresarial cooperativa, dando a conocer el modelo cooperativo, el marco legal, los recursos disponibles para las cooperativas y las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento, la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña y la Red de Economía Solidaria de Cataluña para impulsar y facilitar el cooperativismo. También informa a la ciudadanía de los valores que representan las cooperativas y entidades de la economía social en tanto que representan un desarrollo local socialmente justo, económicamente viable y sostenible para el medio ambiente.

Terrassa cuenta con 56 cooperativas, mientras que el sector de la Economía Social y Solidaria en la ciudad (que agrupa cooperativas, fundaciones, sociedades laborales, mutualidades y otras iniciativas) da trabajo a más de 4.500 trabajadores y trabajadoras.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios