Los próximos 24 y 25 de octubre se celebra la sexta edición del ciclo “Conversaciones del mercado de trabajo”. En esta ocasión se realizarán en Viladecavalls y durante dos jornadas permitirán poner en contacto a personas en búsqueda de trabajo y empresas. El objetivo es facilitar la relación entre las personas en proceso de búsqueda de empleo y las empresas a la vez que se genera un entorno de conocimiento y debate en torno a diferentes sectores / ámbitos profesionales.

Por eso la jornada se plantea en diferentes partes. Por un lado ofrece acciones para trabajar y orientar competencias ante características personales específicas que socialmente se construyen como dificultades de acceso al mercado de trabajo. Se cuenta con expertos que pueden dar claves a las personas que buscan trabajo, sobre cómo afrontar su entrada en el mundo laboral. Por ejemplo se hará la sesión “Trabajar en la era digital”, a cargo de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y también el Taller “En clave de mí. Identifico mis competencias “, a cargo de El Despertador, coaching y recreación personal. De cara a las empresas se ha programado el Taller de formación “10 razones para dominar linkedin en tus procesos de selección”, a cargo de Rosaura Alastruey, experta en networking y empleo 2.0.

Por otra parte, se plantea un espacio de relación, de networking, con un gran espacio de encuentro entre empresas y personas en búsqueda de trabajo, especialmente en paro o subempleada, de la comarca del Vallés Occidental. De momento una veintena de empresas ya han confirmado su participación y dispondrán de un espacio específico donde poder atender a las personas que quieran conocerlas y quieran interesarse por los perfiles profesionales que buscan.

Como apuntarse y como llegar

Tanto empresas como personas que busquen trabajo aún están a tiempo de apuntarse a través de los formularios que encontrarán en la web del Consejo Comarcal del Vallès Occidental: www.ccvoc.cat.

Las jornadas tienen lugar en Viladecavalls. El día 24 de octubre se realizan las actividades en el Auditorio de la Escuela de Música Municipal (plaza Coronel Busquets, 1). El día 25 de octubre, el espacio relacional de contacto entre empresas y personas se hace en el Pabellón Municipal Sebastián Homs (carretera de Olesa s / n).

Para facilitar el acceso a Viladecavalls se pone a disposición de las personas asistentes un servicio de autocar tanto desde Terrassa como desde Sabadell hasta Viladecavalls. Los inscritos pueden acceder una vez llenan en formulario.

Ciclo “Conversaciones del Mercado de trabajo”

El Ciclo “Conversaciones del Mercado de trabajo” está formado por una jornada principal y varias actuaciones complementarias (mini-jornadas, seminarios …) que trabajan aspectos relacionados con el mundo laboral. Se inició en el año 2013 con una jornada en Badia del Vallès porque es (y era en ese momento también) el municipio con más paro de la comarca del Vallés Occidental y continuó en los municipios de Sant Cugat del Vallés (2014), Rubí (2015), Barberá del Vallés (2016) y Terrassa (2017).

Se organiza desde el Consejo Comarcal del Vallès Occidental en colaboración con los Servicios de Empleo de los ayuntamientos de la comarca en el marco de un proyecto cofinanciado por la Diputación de Barcelona y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

Anuncios