Prensa Diputación BCN.- Este mediodía, la diputada de Deportes de la Diputación de Barcelona, ​​Maite Fandos, el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertran, y el presidente del CE Mediterrani, Alex Almeda, han hecho la presentación oficial del XX Circuito Catalán de Trofeos de Natación y han entregado las distinciones a los ganadores de la edición anterior. El acto ha tenido lugar en el Palau Güell.

Al evento deportivo, al que asistieron representantes de los clubes de natación participantes en el circuito, de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y de diversas instituciones, así como reconocidos nadadores, la diputada de Deportes ha subrayado como «nuestro país es un referente mundial en deportes de agua, en todas sus modalidades, por dos motivos: por los grandes deportistas y equipos que hemos tenido y por los grandes eventos que hemos organizado, muy especialmente en la ciudad de Barcelona ».

En esta línea, Fandos ha destacado como «el Circuito Catalán de Trofeos de Natación representa la esencia de la colaboración entre federaciones, clubes, ayuntamientos, deportistas y la Diputación, y juntos son la suma de sinergias para avanzar en el deporte».

Fandos ha recordado como la Diputación de Barcelona está cerca y apoya el mundo de la natación, y lo hace desde tres grandes líneas: a través de la vinculación con los deportes acuáticos, en otra vertiente, también competitiva pero a la vez más formativa, que es la colaboración en el Circuito Catalán de Trofeos de Natación, dando apoyo a los eventos deportivos de eco mundial y trabajando para conseguir la máxima calidad de los equipamientos deportivos de la demarcación.

Por su parte, Enric Bertrán y Alex Almeda han agradecido a la corporación «el apoyo hacia el Circuito y han destacado el evento como un circuito de primer nivel deportivo donde participan los mejores deportistas de natación».

Inversiones en materia deportiva

Durante la presentación del Circuito, Maite Fandos, ha aprovechado para anunciar que «en este mandato la corporación invertirá 44,8 millones de euros para la construcción de equipamientos, en 259 actuaciones. Concretamente para piscinas: 17,8 MEUR -un 37% del total- en 55 actuaciones de 44 municipios ».

En cuanto al Programa Complementario de Mejora de Equipamientos Deportivos, para la mejora, eficacia energética y la adecuación a la normativa de las instalaciones, Fandos ha señalado que «se han aprobado 118 actuaciones por un importe total de 4, 8 millones de euros. De estas, 26 actuaciones, de 26 municipios, corresponden a piscinas, por un total de 1,1 MEUR -un 23% de las actuaciones- ». Es decir, el compromiso de la corporación con las instalaciones deportivas es evidente y en el caso de las piscinas esta inversión es de 19 millones de euros.

En paralelo, la diputada también ha querido agradecer el trabajo realizado desde la Federación Catalana de Natación por su capacidad de hacer y organizar eventos deportivos de alto nivel y ha dado la enhorabuena a los deportistas participantes y los ganadores del edición anterior. En categoría masculina: Antonio Arroyo del C.E. Mediterráneo; Guillermo Colina del C.N. Mataró y Roger Coma del C.N. Mataró. En categoría femenina: Lidón Muñoz del C.N. San Andrés, África Zamorano del C.N. San Andrés y Beatriz Gómez del C.N. Sabadell.

Este circuito, lo forman un conjunto de trofeos organizados por diferentes clubes de la demarcación de Barcelona con reconocida tradición deportiva: CN Sant Andreu, el CN ​​Minorisa, el CN ​​Terrassa, el CN ​​Sabadell, el Club Deportivo Mediterráneo, el CN ​​L’Hospitalet y el Centro Natación Mataró.

El Circuito iniciará las primeras competiciones el próximo sábado, 27 de octubre, con el Trofeo Alejandro López. Las próximas citas las puede consultar en el siguiente enlace: calendario del Circuito Catalán de Trofeos de Natación de la temporada 2018-2019.

EI Circuito Catalán es el más veterano de los que se disputan en España y también está incluido en el calendario europeo, con una importante participación de deportistas de todo el continente. La Diputación de Barcelona colabora con la Federación Catalana de Natación desde la primera edición del Circuito Catalán de Trofeos de Natación. Este nació hace 19 años con el objetivo de impulsar la natación catalana, y este año se disputa en Barcelona, ​​Mataró, Terrassa y Sabadell.

Durante el acto se han entregado también los premios de la clasificación de la Copa Catalana.

Anuncios