Nota de Prensa.- La Biblioteca del Distrito 5 celebra sus veinte y cinco años de historia con la programación de diferentes actividades a lo largo del mes de octubre que culminarán con una fiesta abierta a toda la ciudadanía el sábado 27 de octubre.

En un primer momento el equipamiento entró en funcionamiento el 4 de julio de 1972 en la calle de la Salud, pero unos años más tarde la biblioteca se trasladó al chalet del Área Olímpica donde se inauguró de nuevo el 29 de octubre de 1993.

Actualmente, la BD5 ocupa una superficie útil de 350 m2 y da servicio a un territorio con más de cuarenta y cinco mil personas residentes. La biblioteca dispone de un fondo especial a disposición de la ciudadanía dedicado a temas deportivos con una amplia Colección de libros y otros materiales sobre esta temática. El fondo “Conocimiento y Deporte” lo conforman una colección de más de 600 documentos entre los que hay libros, DVDs y revistas, así como otros materiales.

Para celebrar sus 25 años de historia, la BD5 ha preparado una serie de actividades abiertas a todo el mundo. Unos actos de celebración que tendrán su punto culminante el sábado 27 de octubre con la organización de una granfesta abierta a toda la ciudadanía a la BD5. A partir de las 10 y hasta las 14 h se han programado diferentes actividades. Entre ellas, una chocolatada, la actuación del Dragón y las Brujas de Can Boada, un rompecabezas gigante, actuaciones musicales o talleres y espectáculos infantiles entre otras muchas actividades.

Por otra parte y hasta el próximo 31 de octubre la biblioteca acogerá la Exposición fotográfica “25 años de la BD5 al Área Olímpica”. Y del 22 al 27 de octubre las personas que lo deseen podrán participar de la actividad “Un Photocall de cuento: hazte una foto que hará historia”. Mediante esta iniciativa, la Biblioteca del Distrito 5 invita a las personas visitantes a hacerse una fotografía con el pastel del 25 aniversario situado en el photocall instalado en el edificio y compartir la imagen a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Todas las personas participantes en esta iniciativa entrarán en el sorteo de un lote de libros y una bolsa.

Anuncios