Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Calidad Democrática, pone a disposición de las entidades de la ciudad una nueva oferta de acciones formativas, que se desarrollará durante este último trimestre del año. Las entidades interesadas ya pueden formalizar las inscripciones a http://www.terrassa.cat/formacio-entitats.

Los temas escogidos en esta ocasión son el nuevo reglamento de protección de datos, la elaboración de proyectos, el certificado digital y la justificación de subvenciones. Los módulos tienen una duración variable, entre una hora y media y tres horas y media.

Así, con el módulo “Certificados digitales para asociaciones” (12 de noviembre), que se imparte por primera vez, se dan a conocer varios certificados digitales de las diferentes administraciones, como usarlos, y cómo obtener el certificado digital de representante de persona jurídica, entre otros contenidos.

También es novedad el módulo “Justificación de subvenciones”, del que habrá dos sesiones (29 y 30 de noviembre). Por su parte, “Nuevo reglamento de protección de datos personales” (30 de octubre) es la actualización de una formación sobre el mismo tema impartida con anterioridad, que ha quedado obsoleta porque el marco legal ha cambiado. Finalmente, el módulo “Elaboración de proyectos: diseño, contenidos y redacción” se impartirá el 4 de diciembre.

El Servicio de Calidad Democrática del Ayuntamiento ofrece periódicamente acciones formativas para las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. El objetivo es dotar a las entidades de los conocimientos y herramientas necesarios para un óptimo funcionamiento, mejorando su organización y las relaciones con la administración y, al mismo tiempo, poner en valor la labor de estas entidades y acompañarlas en sus procesos de mejora continua. El servicio pasará próximamente una encuesta a las entidades sobre sus necesidades formativas, que ayudará a confeccionar la oferta formativa del próximo año.

Anuncios