Nota de Prensa.- El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana los trabajos de urbanización para mejorar los tramos de las calles de Icària y de Pablo Iglesias, donde está el instituto Les Aimerigues, en el barrio del Roc Blanc. De este modo, se acondicionarán las aceras y se renovarán los pavimentos. La actuación también contempla renovar los límites con las fachadas del nuevo centro educativo, que entró en funcionamiento en septiembre; desbrozar y nivelar el terreno para facilitar el drenaje pluvial; urbanizar las aceras y los vados de acceso al centro, condicionar taludes con hidrosiembra y riego; habilitar alcorques transitables con hormigón poroso y pavimentar con arena-sólido una zona anexo al centro para que acceda el camión que transporta el material de combustión para la caldera de biomasa.

También se harán actuaciones de ajardinamiento y se conservarán la mayoría de los árboles. Sólo se eliminarán los dos plataneros que hay en medio de los accesos de la calle de Icaria y se retirará un tronco inferior y una cepa que hay en la zona. Además, se habilitará una zona verde de parterres con césped en las calles de Pablo Iglesias y de Icaria, por lo que se instalará un sistema de riego con siete aspersores en la calle Pablo Iglesias y dos al de Icaria .

Las obras a cargo de la empresa Covan Obras Púb licas S.L. y tienen una duración de dos meses. El presupuesto de adjudicación es de 93.449,87. euros.

Anuncios