Prensa Diputación BCN.- El presidente de la Diputación de Barcelona y del Instituto del Teatro, Marc Castells, ha participado, este mediodía, junto con la directora del Instituto del Teatro, Magda Puyo, el vicepresidente tercero de Cultura, Educación y Deportes, Martí Pujol y el diputado de Cultura de la corporación, Oriol Lladó, en el acto oficial de inauguración del curso académico 2018-2019 del Instituto del Teatro.

El acto ha incluido una lección magistral teatralizada a cargo de la actriz Clara Segura con un fragmento de la pieza Conejito.

A continuación se ha representado la pieza de Incógnito, trabajo final de carrera de los graduados del Conservatorio Superior de Danza (CSD), Albert Bassas y Paula Rísquez, dentro de la especialidad de Interpretación de danza contemporánea.

La sesión ha incluido también la puesta en escena de un fragmento de Naked Thoughts, con coreografía de Rafael Bonachela, que ha ido a cargo de los estudiantes de primer y segundo curso del CSD.

La última pieza del acto ha sido un extracto de Whim, con coreografía de Alexander Ekman, que han interpretado los bailarines y bailarines de IT Dansa, la joven compañía de danza del Instituto del Teatro.

La clausura de la jornada se ha hecho en el atrio del edificio, ha sido amenizado con música en vivo a cargo del colectivo de instrumentistas del Instituto del Teatro.

Durante su intervención, Marc Castells, destacó «la importancia de una entidad como el instituto del Teatro que cuenta con más de cien años de existencia, y ha hecho especial mención al profesorado de la entidad« por su trabajo, dedicación y vocación hacia la enseñanza y los alumnos ».

En este sentido Castells ha recordado como «la Diputación de Barcelona pone a disposición de la ciudadanía, de los alumnos los recursos necesarios para el desarrollo de la institución, pero sin el capital humano que representan los alumnos no sería posible un entidad de referencia en artes escénicas como es el Instituto del Teatro ».

Por su parte, Magda Puyo, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha recordado como el Instituto del Teatro va ampliando y completando las diversas titulaciones, como parte de la mejora constante de la entidad.

Magda Puyo ha subrayado las diferentes propuestas y proyectos que ofrece y en el que se están trabajando como jornadas, festivales, la creación de una futura Universidad de las Artes, o la ampliación de los estudios que se pueden cursar en la sede de Terrassa , entre otros. Y ha recordado “la importancia de la discusión, del debate, de la oposición, de la creación de alumnos que son privilegiados para poder cursar este tipo de estudios en un mundo actual convulso donde todavía hay colectivos que no tienen acceso a la cultura ».

Anuncios