Nota de Prensa.- A las 8.10 h de la madrugada de ayer, un particular comunicó a la Policía Municipal que se había producido un accidente de tráfico, con cuatro vehículos implicados, en la calle de Ramón y Cajal, esquina con la calle de Miquel Vives, en el que podrían haber personas heridas. Desde Central se pidió el apoyo de varias ambulancias, que trasladaron al conductor de uno de los vehículos afectados y dos pasajeros de otro en el Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los hechos tuvieron lugar cuando tres vehículos estaban parados ante el semáforo en fase roja ubicado en el cruce, y el conductor infractor, por falta de atención en la conducción, vaxocar contra la parte posterior de uno de los vehículos, que, de rebote desencadenó un choque en cadena contra los otros dos vehículos. Los agentes solicitaron la presencia de la grúa municipal para retirar uno de los vehículos, que quedó en medio de la calzada, entorpeciendo el tráfico rodado. Los agentes denunciaron a uno de los conductores para tener la licencia de conducción caducada, así como también la ITV.

Un conductor provoca una colisión y huye

A las 23 h de ayer lunes, el servicio de emergencias del 112 solicitó la presencia de la Policía Municipal en la calle de la Igualdad, donde se había producido un choque múltiple y el conductor responsable se había hecho fugitivo. Una dotación policial acudió al lugar de los hechos y comprobó que un vehículo había quedado en medio de la calzada y entorpecía la circulación, procediendo a su retirada. También se solicitó la presencia de Eco-Equip para limpiar la zona. Los agentes contactaron con el propietario de uno de los vehículos afectados, que explicó que el vehículo causante de los hechos chocó contra la parte trasera de su vehículo, que estaba parado para hacer una maniobra de estacionamiento. Debido al golpe, éste se desplazó y colisionó a la vez contra el vehículo estacionado frente a él. También comentó que el infractor se hizo fugitivo sin facilitar sus datos para formalizar el parte de accidentes.

A continuación, dos peatones manifestaron a los agentes que momentos antes el conductor responsable circulaba a una velocidad excesiva y estuvo a punto de atropellar a un paso de peatones. Uno de los peatones facilitó la matrícula del vehículo huido. Paralelamente, otra unidad policial localizó el vehículo huido estacionado en las cercanías del punto donde se había producido el incidente. Los agentes retiraron el vehículo al depósito municipal hasta que el titular se hiciera cargo. Se instruyeron diligencias penales contra el conductor responsable del accidente por conducir de forma temeraria y poner en riesgo la vida y la integridad física de terceros. También fue denunciado administrativamente por estar implicado en un accidente de circulación y marchó del lugar sin facilitar los datos correspondientes.

Sancionado un conductor por dar positivo en las pruebas de drogadicción y para llevar sustancias tóxicas

Pasadas las 23.30 h de ayer, la Policía Municipal actuó contra un conductor que circulaba a una velocidad excesiva por la carretera de Martorell, con la rotonda de la N-150. Los agentes detectaron que presentaba síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, por lo que fue trasladado a la Jefatura. Allí se le hizo la prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa de 0,27mg / l. También fue sometido al test de drogadicción, con resultado positivo en el consumo de productos derivados del cannabis y en sustancias hipnóticas. Además, se le requisaron 0,8 g de marihuana y 2,2 g de hachís. El vehículo fue inmovilizado y el conductor sancionado por conducción temeraria, por tenencia de substànciesestupefaents y para conducir un vehículo de motor y dar positivo en sustancias tóxicas.

Anuncios