Sin títuloNota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa implantará nuevas medidas de pacificación del tráfico en el barrio de Can Tusell para ordenar la movilidad y mejorar la seguridad vial, cumpliendo así con los criterios establecidos en el Plan de Movilidad Urbana de Terrassa 2016 -21. La zona afectada es la delimitada por la avenida de Béjar, la carretera de Matadepera, la avenida de Portugal y la calle de Tramuntana, por un lado, y por la calle de Roig Ventura, la carretera de Matadepera, la avenida de Béjar y la calle de Tarragona, por la otra. En todo este sector se amplía la red de calles con velocidad máxima de 30 km / hy la oferta de aparcamiento, al tiempo que se modificará el sentido de circulación en algunos tramos y se reducirá la anchura de la calzada para evitar velocidades inadecuadas . El objetivo es conseguir una movilidad sostenible y segura para reducir la velocidad, el ruido y la contaminación atmosférica, especialmente en los entornos escolares.

Martes, día 30 de octubre, comenzarán a implantarse estos cambios para limitar la velocidad del tráfico rodado a 30 km / h en las calles interiores de la zona comprendida entre la avenida de Béjar, el vial lateral de la carretera de Matadepera (plaza de Can Tusell), la avenida de Portugal y la calle de la Tramontana. También habrá cambios de circulación en algunos tramos de las calles de Tarragona (que canalizará la salida del barrio, de manera más segura, con la regularización semafórica) y Tramontana, que ahora son de doble sentido, ya que pasarán a ser de sentido único. Esto permitirá ampliar las plazas de aparcamiento a la altura de la guardería Principito y crear una reserva escolar.

La pacificación de las calles también afectará el ámbito delimitado por la calle Roig Ventura, el vial lateral de la carretera de Matadepera, la avenida de Béjar y la calle de Tarragona. En este caso, la calle del Consejo de Ciento, que hasta ahora era de doble sentido entre la calle de Roig Ventura y la avenida de Béjar, será de dirección única hacia la avenida, por lo que se reducirá la calzada para evitar velocidades inadecuadas alrededor de la escuela Fuente del Alba. En cuanto a la calle de Tarragona, que conserva el sentido de circulación hacia la calle Roig Ventura, se acondicionará una reserva de espacio escolar justo antes de llegar a la escuela Fuente del Alba utilizando parte del aparcamiento en batería que hay actualmente.

Por otra parte, para mejorar la continuidad por alsvianants del paseo central de la avenida de Béjar, se cerrará uno de los pasos que hasta ahora permitía a las personas conductoras hacer un cambio de sentido y pasará a ser de sentido único el paso que conecta con la calle de la Tramontana.

Todas estas medidas se adoptan para reequilibrar el espacio público, condicionando una red del vehículo motorizado más optimizada y eficiente y promocionando los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público. El Plan de Movilidad Urbana de Terrassa 2016-21 dispone todo un conjunto de medidas con el fin de lograr una reducción de la accidentalidad, el ruido y el consumo energético, una mejora de la calidad ambiental y de la habitabilidad de las calles, así como un aumento del grado de autonomía de los niños, de personas mayores y de las personas con capacidades diversas.

La primera zona 30 se implantó en Terrassa en 2005, en Can Roca. Desde entonces, contando la nueva zona de Can Tusell, la ciudad suma un total de 18 zonas 30 distribuidas por 18 barrios de toda la ciudad.

Anuncios