La Cámara deTerrassa ha celebrado este miércoles la III Jornada de Internacionalización, que ha abordado las claves de la gestión competitiva del transporte de mercancías. El evento, que se ha titulado ‘Mou el teu contenidor, mou el món’, ha contado con la presencia de representantes de consulados de los Emiratos Árabes, Japón, Rumanía, Reino Unido, Argelia y Turquía, ha informado en un comunicado.

La jornada ha contenido diferentes ponencias, que han empezado con la titulada ‘Perspectiva económica internacional 2018-2019 y oportunidades para la exportación’, a cargo del Director de Macroeconomía y Mercados Financieros de Caixabank, Oriol Aspachs, que ha contado con la introducción del responsable de COMEX de Caixabank, Antonio Gaya.

Otro de los temas del programa ha sido ‘Formalidades aduaneras: la importancia del DUA’, que ha estado a cargo de la secretaria general y abogada especializada en comercio internacional de la Cámara de Terrassa, Marta Torrents, que ha destacado la importancia de trasladar correctamente el producto que se vende a la aduana, remarcando la clasificación, el origen y el valor.

Anuncios