Prensa Diputación BCN.- Esta mañana ha tenido lugar, en el recinto de la Escuela Industrial de la Diputación de Barcelona, ​​la segunda sesión del Grupo de trabajo de aulas multisensoriales de guarderías municipales.

El objetivo de este encuentro es analizar, a través de una dinámica práctica y participativa, cuáles son los puntos fuertes, las debilidades y las oportunidades de los proyectos de aulas multisensoriales de las guarderías municipales. Esta sesión da continuidad a la sesión del pasado Julio, que planteó el porqué de una sala con elementos multisensoriales tecnológicos.

El objetivo del proyecto es que estos equipamientos se conviertan también un servicio con capacidad de ofrecer oportunidades para el trabajo en inclusión educativa y en la atención precoz a las necesidades educativas.

La sesión de hoy ha comenzado con la presentación del vaciado de las respuestas de los ayuntamientos sobre el uso, la gestión y los resultados de las aulas multisensoriales. Se ha hecho una valoración de los rasgos y las características principales de estas aulas.

El grupo de trabajo tiene programadas dos sesiones más de trabajo, los próximos 12 diciembre y 13 de febrero, para introducir indicadores y la valoración de su pertenencia.

Este grupo de trabajo está formado por 24 participantes, correspondientes a 12 municipios que tienen un aula multisensorial. Para cada uno de ellos asiste la responsable municipal de guarderías y la directora de una guardería dotada con un aula multisensorial.

Los municipios participantes son: Barberá del Vallés, Castelldefels, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa, Montcada i Reixac, Sabadell, Sant Cugat, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Viladecans y Vilafranca del Penedès.

Las aulas multisensoriales son salas que cuentan con equipamiento intensivo de imagen, sonido y mobiliario para atender a niños con necesidades específicas de apoyo educativo, y ofrecer oportunidades para el trabajo en inclusión educativa al conjunto de los niños de las guarderías municipales.

Teresa Jordà ha señalado que “nuestra intención es que esta SetmanaBio en la Escuela vaya creciendo y se convierta en una excusa para que cualquier centro educativo pueda organizar y realizar actividades en torno a la agricultura, de la producción de alimentos, del acto alimentario , de la sostenibilidad, de la soberanía alimentaria y de cualquier otro tema de interés para nuestros jóvenes “.

La entrega de esta edición del Premio ha llevado a cabo en el Instituto Montjuïc de Barcelona, ​​centro que ganó la anterior edición de este galardón con el proyecto Transformamos el valor de los alimentos: innovación en el circuito alimentario ecológico, realizado por el alumnado de 3º de ESO. Antes del acto de entrega, los alumnos que participaron en este proyecto lo han explicado a los asistentes, que lo han podido conocer de primera mano, así como las instalaciones del instituto, que también cuenta con un huerto ecológico.

El premio EAAE está impulsado por los departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de Enseñanza y de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, conjuntamente con la Asociación Vida Sana y la colaboración de la editorial Graó y la red de Escuelas para la Sostenibilidad de Cataluña (XESC).

Anuncios