Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal ha participado hoy viernes en el Congreso Rubí Brilla, que se dedica en esta edición a la Economía Circular. En concreto se ha presentado el proyecto Bosques del Vallès, en la mesa sobre recursos renovables.

Ha hecho la ponencia la coordinadora del Área de Cooperación Local y Territorio, Olga González.

El proyecto Bosques del Vallès aporta un nuevo enfoque a la prevención de incendios forestales. Se basa en la estructuración del mercado de compraventa de biomasa forestal para conseguir una buena gestión forestal que proteja de los incendios, al tiempo que permite una dinamización económica del sector y la generación de energía de proximidad. Prevención de incendios, pues, a través de la valorización de la biomasa forestal.

El objetivo del proyecto Bosques del Vallès es doble: a) promover el aprovechamiento de la biomasa forestal para disminuir el riesgo de incendios, con generación de energía calorífica para abarcar diferentes equipamientos de la comarca con una energía socialmente responsable, yb) crear puestos de trabajo y tejido productivo. El proyecto tiene dos vertientes: uno de refuerzo de las infraestructuras para la prevención de incendios y la utilización de la biomasa para la generación de energía renovable en la comarca.

Anuncios