Nota de Prensa.- A las 11 h de ayer, la Policía Municipal, en una operación conjunta con un equipo de los Mossos y la comitiva del Juzgado de Guardia, llevó a cabo una intervención en el local de la asociación cannábica Raíces, con sede social en la calle de Almería, a la altura de la calle de Jerez, en el barrio de Egara, que se saldó con la detención de tres personas y otra investigada, para tener suficientes indicios de estar implicados en delitos contra la salud pública. El ac tuación es fruto de un seguimiento que inició la Policía Municipal derivado de diversas quejas vecinales, y también para que los agentes de la zona habían detectado un incremento considerable de personas que visitaban el establecimiento.

Los agentes policiales accedieron al interior del local, con una orden judicial, y detectaron que en el vestíbulo había cuatro cámaras de grabación sin ningún rótulo que informara a los visitantes de este hecho, y además no habían sido declaradas a la Agencia estatal de Protección de Datos. En el registro realizado se localizaron 322 cigarrillos tipo “porro”, 32,11 g de hachís y 2,9 kg de repollo secos de marihuana. También se pudo comprobar que había montado un dispositivo que garantizaba la defraudación de fluido eléctrico, que alimentaba el consumo de energía eléctrica de un domicilio contiguo.

Ante esto, se accedió a este domicilio, en el que se descubrió el montaje de una infraestructura en funcionamiento de una plantación de marihuana que abastecía un total de 222 plantas, además de una habitación para ‘emmagatzemamentl de 911 cogollo de esta planta. Ante esto, se instruyeron las diligencias penales correspondientes por un delito contra la salud pública a, en la que también se hizo constar la defraudación del fluido eléctrico y la pertenencia a una organización criminal. Se levantaron actas administrativas por diversas infracciones que se habían cometido en el local, así como un acta dirigida a la Agencia Estatal de Protección de Datos por las cámaras de vídeo vigilancia. Todas las sustancias ilegales encuentros fueron decomisadas y el local quedó precitado.

Foto Policía Municipal

Anuncios