Nota de Prensa.- Esta semana el Vallès Occidental ha acogido una visita de técnicos de promoción de Turismo de Barcelona, ​​la Agencia Catalana de Turismo y de la Gerencia de Turismo de la Diputación de Barcelona. Con todos ellos se ha hecho un recorrido por diferentes puntos de atractivo turístico de la comarca para dar a conocer la oferta vallesana y que ésta pueda ser también un reclamo para las personas que visitan Barcelona, ​​sobre todo las que lo hacen por segunda vez y buscan nuevas posibilidades tras conocer la capital. También se quiere que los recursos de la comarca puedan incluirse en paquetes turísticos o experiencias para los visitantes.

El Barcelona se consolida como una alternativa a alojarse en Barcelona, ​​y ofrece actividades y atractivos turísticos. Además es punto de salida de muchas excursiones, en Barcelona, ​​en Montserrat y, por supuesto, en nuestra comarca.

Esta semana, la delegación de técnicos de promoción turística han visitado el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña, la Casa Alegre de Sagrera de Terrassa y el alojamiento B & B 1900, situado en un singular edificio modernista en el centro de la ciudad. También se ha conocido uno de los restaurantes del colectivo de cocineros Cocina Vallès, Can Viñedos de Matadepera, y se han presentado las propuestas para turismo familiar que ofrece el campo de golf municipal de Matadepera. Para finalizar este aperitivo de la comarca, los visitantes se desplazaron al municipio de Vacarisses donde se visitó la quesería y el nuevo alojamiento turístico La fraseri, una finca en un entorno único con vistas excepcionales a Montserrat.

Esta jornada forma parte del programa de viajes de familiarización que anualmente organiza la Gerencia de Turismo de la Diputación de Barcelona, ​​la Agencia Catalana de Turismo y Turismo de Barcelona para conocer el territorio cercano a Barcelona y complementar así la oferta turística que ofrece la capital.

Anuncios