Nota de Prensa.- Un grupo de jóvenes de Can Anglada, de entre 18 y 24 años, vinculados al programa de la Casa de Oficios del Servicio de Empleo de Fomento de Terrassa, son los encargados de acondicionar los espacios verdes de la plaza del Trebal, situada entre las calles de San Damián, Aymerich y Gilabertó, San Cosme y Jacint Elias, en el barrio de Can Anglada. Con la actuación que se ha puesto en marcha esta semana se quiere probar la eficacia de la intervención con personas que están directamente vinculadas con el barrio, para lograr un mejor uso de los espacios verdes. La elección ó de las plantas y el diseño de su ubicación en la plaza del Trabajo se ha hecho de manera coordinada entre los alumnos y el monitor para aumentar, así, el grado de implicación de los jóvenes en esta tarea colectiva .

Los trabajos consisten en limpiar el espacio, instalar un sistema de riego, colocar una manta antihierba y plantar la nueva vegetación. Una vez se haga el cierre y la correcta señalización de las plantaciones, los espacios verdes quedarán cerrados al acceso un mínimo de 8 meses para evitar que la zona sea pisada y se estropee. El presupuesto de esta actuación es de unos 6.000 euros.

Las Casas de Oficios son programas específicos que buscan la inserción laboral de los jóvenes menores de 25 años y que combinan la formación con la práctica remunerada de profesiones vinculadas a diversos oficios.

Anuncios