Nota de Prensa.- Esta semana se ha celebrado la sexta edición de las jornadas “Conversaciones del mercado de trabajo” con un alto nivel de participación, tanto a empresas como asistentes. Las Conversaciones han consolidado como una cita anual para empresas de la comarca que quieren ponerse en contacto con personas que pueden ser posibles candidatas a ocupar puestos de trabajo. También se ha convertido en un recurso muy valorado por las personas que buscan trabajo, ya que pueden hacer contactos y aprender claves y herramientas para afrontar mejor la investigación.

En esta ocasión han sido 32 las empresas participantes, que han podido ponerse en contacto con más de 115 personas interesadas en encontrar un trabajo, bien porque están en paro o bien porque quieren cambiar su puesto de trabajo actual. El Conversaciones les ha permitido conocer los puestos de trabajo que tienen vacantes muchas de estas empresas, el tipo de perfil que buscan o las cualidades que más valoran de las personas que trabajen. Además, las personas que están buscando trabajo han podido recibir la ayuda de los servicios técnicos del Consejo Comarcal, que los han asesorado sobre, por ejemplo, cómo hacer su currículum o cómo afrontar las entrevistas de trabajo. También han recibido formación por parte de expertos, en concreto sobre cómo trabajar en la era digital o como poder identificar las competencias propias.

En cuanto al ámbito empresarial, aparte del networking con personas en búsqueda de trabajo, han podido formarse en diferentes cuestiones del ámbito de Recursos Humanos. Ha sido Motl bien valorada la formación impatida por Rosa Alaustrey, sobre la herramienta Linkedin en los procesos de selección.

En esta ocasión el Conversaciones del Mercado de Trabajo ha celebrado en Viladecavalls, en dos escenarios diferentes, la escuela de música y el pabellón, para permitir una mayor presencia y la exposición de los diferentes stands de las empresas. El evento ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de este municipio y con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

Anuncios