Nota de Prensa.- La Policía Municipal de Terrassa presenta su Calendario Solidario 2019 mañana sábado, 27 de octubre, a las 12 h, en un acto que tendrá lugar en la sala iSens de Cinesa Parc Vallès (av. Can Jofresa, 85 ) y contará con la participación del alcalde de Terrassa, Alfredo Vega. Se trata de una de las actividades centrales de la campaña «Dale Candela!», Que tiene por objetivo recaudar fondos destinados al Hospital Infantil de San Juan de Dios para la investigación del cáncer nfantil. La otra fue la actividad «Ponte a su cabeza», organizada el 17 de septiembre, donde se batió el récord Guinness de 386 personas rapándose al cero al mismo tiempo. Ese día se recaudaron 18.000 euros y 300 cabelleras. Ambas actividades pretenden dar visibilidad a esta enfermedad minoritaria que afecta a un niño por cada 200 adultos, y motivar la adquisición de estas pulseras. La Policía Municipal quiere empatizar y dar su apoyo a los niños y sus familias que viven un proceso de lucha contra el cáncer.

Este año, las 12 imágenes del calendario solidario tienen como hilo conductor una pulsera Candela de 5 metros que sirve de nexo para plasmar la complicidad existente entre los agentes del cuerpo y los niños enfermos de cáncer. La intención es transmitir la idea de que las pulseras Candela dan la fuerza que necesitan para ganar la carrera de obstáculos que representa vencer al cáncer infantil. Todas las fotografías del calendario, que estará a la venta a partir de mañana por un importe de 5 euros, se han hecho en Terrassa. En esta ocasión se han impreso 8.000 ejemplares, algunos de los cuales ya se podrán adquirir al finalizar el acto.

La periodista de la Radio Municipal, Mariona Tomás, conducirá un acto en el que los protagonistas serán los niños y niñas participantes en el calendario y sus familias, junto con los agentes de la Policía Municipal. Se proyectarán en la sala iSens las 12 imágenes que ilustran el calendario. En cada una de ellas sale un niño o una niña en escenas simpáticas y entrañables. Cada imagen irá acompañada de un vídeo del making off con la historia que hay detrás de cada fotografía. También intervendrán el intendente mayor de la Policía Municipal de Terrassa, Antoni Flores; el presidente de la asociación Pulseras Candela, David Sánchez y la hematóloga del Hospital Infantil de San Juan de Dios, Montserrat Meseguer. También asistirá el concejal de Seguridad, Vía Pública y Protección Civil, Manuel Giménez.

Se trata de la tercera experiencia solidaria de este tipo que organiza la Policía Local. La primera fue en 2016 y se centró en dar a conocer y recaudar dinero para la investigación de las enfermedades minoritarias.

Las próximas actividades previstas son la venta de calendarios solidarios y pulseras candela al mercadillo de Terrassa, todos los miércoles y festivos a partir del 31 de octubre, y también en la Feria de Santa Lucía.

Anuncios