Los Bomberos de la Generalitat recibieron ayer a las 16:33 horas el aviso de emergencia para activar la búsqueda de dos personas perdidas en Meranges (Cerdanya). Según la llamada del alertando, un hombre de 57 años, él y su acompañante, una mujer de 43 años, se habían perdido cuando descendían de la cima del Puigpedrós y se dirigían hacia el refugio de Malniu.

El hombre explicó que ambos (que tienen vecindad en Sabadell y realizaban excursionismo en la zona) llevaban ropa de abrigo, comida y líquidos, y que se habían desorientado en buscar el camino hacia el refugio. Inmediatamente se puso en marcha todo el dispositivo de búsqueda, que contó con el Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat (GRAE), junto con varias dotaciones terrestres y la colaboración de los equipos de montaña de los Mossos.

A lo largo de la tarde de ayer, y pese a las inclemencias meteorológicas, los efectivos realizaron la búsqueda a pie y rastrearon la zona cercana al refugio, sin obtener respuesta satisfactoria. Como consecuencia de la niebla, la nieve y las bajas temperaturas, poco antes de las cinco de la madrugada se detuvo la investigación y ésta se ha reanudado a primera hora de esta mañana.

Así, hoy se han activado hasta 10 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat (con tres unidades GRAE y varios vehículos de mando y avituallamiento), 3 patrullas de los Mossos (entre las que la Unidad de Montaña y Seguridad Ciudadana) y varios vehículos de la Gendarmería francesa.

El helicóptero, que no se había podido despegar dadas las malas condiciones climatológicas, se ha añadido en busca hoy a las 16,30 horas, dada la aparente mejora meteorológica. Asimismo, también se ha incorporado una unidad del Cuerpo de Agentes Rurales con dos agentes.

El dispositivo de búsqueda coordinado por los Bomberos de la Generalitat continúa buscando la pareja desaparecida, con la que no se ha podido contactar a través del móvil desde ayer por la tarde, sin que haya novedades en estos momentos.

Anuncios