Prensa.- Diputación BCN.- La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Matadepera un estudio para adecuar un terreno municipal situado entre la carretera de Sabadell y la calle de Balmes. El objetivo de este estudio es que el Ayuntamiento disponga temporalmente de un espacio para realizar actividades polivalentes.

El estudio proviene de la necesidad del municipio de disponer temporalmente de un solar vacío de unos 6.000 m², conocido popularmente como el solar de la feria, de titularidad municipal. Actualmente, este espacio se utiliza para la instalación de la feria de atracciones durante la fiesta mayor y esporádicamente, para instalar el circo cuando visita el municipio.

El objetivo de la asistencia ha sido ofrecer condiciones de seguridad y accesibilidad de este espacio, garantizando las instalaciones necesarias para desarrollar actividades eventuales, con la formación de un escenario, instalación de iluminación, toma de agua o drenaje, entre otros.

La propuesta final garantiza los usos esporádicos pero se le ha incluido otros, fruto del desarrollo del trabajo en su fase de análisis y diagnóstico, y que van desde conciertos a actividades como cenas vecinales o espectáculos infantiles, entre otros. La formación de una gran explanada garantiza además, que el solar pueda funcionar como un espacio público de libre acceso el resto del año, lo que complementará los equipamientos escolar y deportivos cercanos.

En el diseño empleado para el estudio se han incorporado criterios de bajo mantenimiento y de sostenibilidad, conservando al mismo tiempo la proporcionalidad entre las diferentes demandas sociales del municipio hacia el solar y los recursos necesarios para su ejecución.

Anuncios